28 may. 2010

¿SABÍAS QUE LA FAMILIA FORTALECE LA AUTOESTIMA?



Cuando las personas cuidan bien de un bebé, lo hacen sentir amado y valioso. La familia de un niño y otras personas de su entorno (maestros, amigos, compañeros, vecinos,) también pueden elevar su autoestima.

Cuando se ayuda a un niño a aprender a hacer las cosas, a darse cuenta de sus cualidades, cuando se confía en él y se le anima a intentar algo que no le salió bien la primera vez; se está fortaleciendo su autoestima porque se le ayuda a sentirse orgulloso de lo que ha hecho y seguro de que puede hacer mucho más.

Tener una autoestima fuerte y solida es muy importante porque te permitirá tomar decisiones difíciles y vivir dificultades con esperanza, confianza y fortaleza.


¿Consideras que tus padres fortalecieron tu autoestima?

¿Cómo fortaleces tu autoestima?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué tenemos que hacer para que un bb este bien cuidado? es decir si tengo deficiencias al cuidar c>mo impactará eso en la futura autoestima del niño.
Cómoevitamos transmitir nuestras carencias personales.
Ayudénme,

NUTRICAMPEONES dijo...

WOW!
que tema!!..
cuando tenemos un niño a nuestro cuidado, no somos (en ocasiones) concientes del impacto que causamos en su vida. Los padres, los maestros, los adultos que rodean a un niño determinan mucho de lo que será como adulto.

Como adultos tenemos miedos, inseguridades, traumas, conflictos y un monton de malestares que vamos arrastrando desde la infancia.

Dicen que infancia es destino.

Yo no lo creo así, siempre, apesar de todo, podemos y tenemos la capacidad de reconstruirnos, pestaña a pesataña, tenemos la infinita capacidad de reaprender, perdonar, soltar, reponernos y sacar fortaleza del interior.

Lamentablemente, no hay escuela para ser un padre perfecto, uno hace lo mejor que puede, si has detectado deficiencias en tí, trabájalas, se generoso y exigente contigo mismo. Da lo mejor de tí.

Recuerda que como adulto, tienes la oportunidad de presentar todo un mundo a un ser.

Dicen los sabios, que todos nacemos con la mente y el corazón limpia, como el agua, más pura y cristalina, sin juicio ni prejuicio, sin traumas, sin miedos, sin apegos.

Somos eternos practicantes, sometidos a un proceso de mejora inacabable, de lo que se trata es de vivir cada día más feliz, más pleno, más tranquilo, más liviano, más en paz, más en armonía con lo que uno es y con todo lo que nos rodea.

Da lo mejor de tí, esfuérzate, ocúpate por estar mejor, actualízate, comparte tu experiencia con otros padres, acércate a tu pediatra y comunica tus dudas, haz equipo con tu pareja y familia.

Un fuerte abrazo!

Anónimo dijo...

Gracias por el sorprendente e impactante mensaje!! Creo que tienen razón considero que muchas de las dudas, traumas y conflictos personales que uno comopadre no ha superado, son demasiados agresivos para los niños, siento que es una muy buena opción trabajar en equipo ya que los hijos dependen y aprenden de sus padres biológicos y funcionales es bueno transmitirles buenos sentimientos, la tranquilidad que necesitan para ver el mundo tal cual es, me da gusto que hayan personas como ustedes que ayudan a los demas y eso es un buen ejemplo para transmitir a los hijos!!
Un beso y un abrazo a todos ustedes

NUTRICAMPEONES dijo...

Es un placer! gracias a ti!!
como dices, mucha gente mucha buena información!

trabajemos en equipo, reaprendamos y seamos mejores juntos!

GRACIAS ESTIMADO ANONIM@
:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...