24 may. 2010

VENTAJAS DE REALIZAR EJERCICIO CARDIOVASCULAR AERÓBICO


  • Mejora la respiración: los músculos implicados en la respiración se refuerzan, para facilitar el flujo del aire dentro y fuera de los pulmones.
  • El corazón se hace más fuerte: el músculo del corazón se refuerza y se hace más grande.
  • Aumenta el número de glóbulos rojos en el cuerpo: facilita el transporte de oxígeno a todas las partes del cuerpo.
  • Mejora la salud muscular: El ejercicio aeróbico estimula el crecimiento de pequeños vasos sanguíneos en el músculo, haciendo más eficiente la entrega de oxígeno al músculo.
  • Favorece la pérdida de peso: Combinado con una dieta sana y un entrenamiento de fuerza apropiado, contribuye a la pérdida de peso saludable.
  • Se reduce el riesgo de padecer enfermedades crónico degenerativas: El peso en exceso favorece la aparición de problemas cardíacos, hipertensión, ataques cardiacos, diabetes y algunos tipos de cáncer. Cuando se pierde peso, el riesgo de desarrollar estas enfermedades disminuye.
  • Mejora el sistema inmunológico: Se fortalecen las defensas y se es menos susceptible a enfermedades virales como catarros y gripe.
  • Mejora la salud mental: El ejercicio aeróbico realizado regularmente libera endorfinas, los analgésicos naturales de nuestro cuerpo. Las endorfinas también reducen el estrés, la depresión y la ansiedad.
  • Aumenta la resistencia física: El ejercicio puede hacernos sentir cansados a corto plazo, por ejemplo durante y justo después de realizar el ejercicio, pero a largo plazo aumenta la resistencia y reduce la fatiga.
Hacer ejercicio es un hábito saludable que nos acerca al bienestar.
¿Qué beneficios has experimentado al ejercitarte?
¡Compártelos !

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy no fui al gimnasio temprano como lo hago habitualmente, hoy me siento muy cansada, y es lunes :S

ESPERO reponerme durante el transcurso del día para poder ir en la tarde!
Me gusta suu trabajo, gracias!

Erika

NUTRICAMPEONES dijo...

@ERIKA...

No te presiones, escucha a tu cuerpo.
Si te sientes cansada, date un tiempo para reponerte.

En la tarde puedes aprovechar para ejercitarte, así dormirás como angelito! :)

Si te ejercitas con frecuencia cuida tu alimentación!

Gracias por comentar! :)

Anónimo dijo...

No me gusta hacer ejercicio, prefiero gastar en los aparatos que hacen el trabajo por uno, esos también traen los beneficios del ejercicio?

NUTRICAMPEONES dijo...

Recuerda que el ejercicio nos provee de múltiples beneficios, además, nos hace desarrollar habilidades, nos hacemos competitivos y se fortalece hasta el autoestima.

Tal vez te estás privando de la oportunidad de conocer gente valiosa y hasta hacer buenos amigos, el ejercicio fortalece la confianza en uno mismo y en los demás!!

Anímate a practicar algún deporte y cuéntanos!!

:)

Anónimo dijo...

@maguicm holaaaa querido twitter amigoooo aqui andamos leyendo tu blog esta padrisimo al igual que todos los tweets que leo de ti... saluditos y nos leemos pronto... ciao!!

isa dijo...

Cómo empezar una rutina (tiempo y ritmo) si ya se tiene como 2 meses que no se hace ejercicio, se puede comenzar caminando? cuánto tiempo? gracias ;)

NUTRICAMPEONES dijo...

@ISA
Si, una excelente manera de reiniciar a ejercitarte es caminando, no comprometes tus articulaciones y vas a tu propio ritmo.

Podrías comenzar con 20 minutos diarios si gozas de salud.

Cada semana puedes ir aumentando la intensidad y el tiempo hasta llegar a una hora.

SALUDOS! :)

sofia martínez dijo...

¡Los beneficios son muchísimos! Para mí, el ejercicio es un complemento perfecto para tener una vida mejor, hace poco me integre al programa crossfit y de verdad que los cambios me tienen sorprendida, no solamente físicos sino internos pues el estrés ha disminuido montones, además logre eliminar un dolor de hombros y cuello que tenia.

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