22 mar 2010

DESCANSA


El sueño es un estado de reposo uniforme del organismo, se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración y latidos del corazón).

Dormir es tan importante como alimentarnos. Es indispensable para nuestra salud física y mental, porque nos permite recuperarnos del desgaste que sufre nuestro organismo durante el día; en prome­dio necesitamos dormir entre 6 y 8 horas diarias.

Dormir y descansar es bueno para:
La reparación del organismo, cuando dormimos la respiración se hace más lenta y profunda, favoreciendo la oxigenación de las células.

El crecimiento, mientras dormimos se produce más cantidad de la hormona encargada del crecimiento.

El buen humor, se previene el estrés y la irritabilidad.

La concentración, mejora la atención porque el cerebro se relaja y procesa la información acumulada durante el día.

¿Qué tanta importancia le das al descanso?
¿Tienes rutinas para descansar o dormir?
¡¡¡Platícanos!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si creo que para estar bella debo de dormir, al menos eso me decían...

Dicen que es malo dormir maquillada, es eso cierto?. Aveces tengo insomnio y me cuesta trabajo conciliar el sueño, por eso prefiero acostarme hasta que estoy muy cansada.

REBECA

NUTRICAMPEONES dijo...

Es conveniente desmaquillarte y lavar tu cara antes de dormir todas las noches, así evitarás infecciones en tus ojos y te librarás de las impurezas.

El maquillaje impide que tu piel "respire".

Para conciliar es sueño facilmente es recomendable establecer rutinas. Trata de relajarte una hora antes de dormir, es como si nos desconectaramos del bullicio poco a poco.

Evita trabajar, hacer ejercicio o comer antes de dormir. Pues tu cerebro seguirá ocupado y le resultará muy dificil descansar.

Próximente postearemos rutinas para conciliar el sueño con facilidad!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Que pasa cuando después de dormir y dormir te despiertas y aun estas cansado.

-abogado que a veces no descansa-

NUTRICAMPEONES dijo...

@ABOGADO...

El cansancio con el que despiertas puede ser originado por diversas causas. Es un síntoma de que algo no está del todo bien.

Podría ser que no respiras bien, que estás muy estresado, que no te olvidas de los pendientes que tienes, cenas pesado, etc, etc.

Lo más recomendable, es que acudas con el médico para remediar esto. El te diagnosticará adecuadamente y dará el tratamiento que ponga fin a tu malestar.

Saludos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...