5 mar 2010

LA ENFERMEDAD


Se dice que México es un país enfermo, que la obesidad es peligrosa porque provoca enfermedades crónico degenerativas como Diabetes e Hipertensión.

Para entender mejor lo que es “la enfermedad”, hablaremos de su contraria, “la salud”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social; y no solamente como la ausencia de dolencias o enfermedades.

La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.

La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte, muchas veces prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que desafortunadamente, difícilmente llega la mayoría. En la parte media de este continuo equilibrio se encontraría la mayoría de la población.

Entonces, la enfermedad es lo opuesto a la salud, es aquello que causa alteración o des armonización en la persona, ya sea a nivel molecular, corporal, mental o emocional.

CONOCE A : LA ENFERMEDAD
"Soy el ser más despreciable y peligroso del universo, me alimento y crezco del descuido, los malos hábitos, el mal humor, el desinterés, la suciedad y la ignorancia.

Trataré de causarte todo tipo de malestares porque disfruto dañar a todo ser vivo. Me es fácil enfermarte porque cuento con mis temibles Secuaces".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Concibo a la enfermedad como parte de la vida, en realidad no la busco combatirla, sólo la acepto, siempre creido en eso de que "de algo tendremos que morir".

Pero tal vez vale la pena cuidarse para estar mejor.

Mabel R.

Joana dijo...

Es común creer que estar sano es no tener un virus,bacteria, parásito, etc, creo que por eso nos cuesta trabajo ver que también estar sano tiene que ver con lo que sentimos,con algo integral.

NUTRICAMPEONES dijo...

@MABEL...
Desafortunadamente nos acostumbramos a vivir con malestar, al procurar un estado de bienestar nuestra vida se hace más plena.
Saludos!!

@JOANA...
Así es, la salud es un estado integral. Es un esfuerzo diario que vale la pena hacer!!
Buen inicio de semana!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...