19 mar 2010

NUTRETE


Nutrimos nuestro organismo cuando le proporcionamos la materia prima que necesita para realizar sus funciones. Todas las substancias que nos nutren (proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, agua y fibra) se encuentran contenidas en los alimentos.

Recuerda que ningún alimento contiene todos los nutrientes en su totalidad, por eso es importante que nuestra alimentación sea variada, es decir, que incluya: verduras, frutas, granos, leche, queso, huevo, carne, pescado y aceites vegetales.

Si no ingerimos los nutrientes que el organismo necesita, éste empezará a alterar su funcionamiento, provocando malestares y enfermedades.


¿Cuál es tu alimento favorito?
¿Qué tan nutritivo lo consideras?
¡¡¡Comparte!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi favorito fajitas de pollo a la plancha con una guarnición de verduras cocidas(brocoli, zanahoria, ejote,etc), aunque creo que la cocción excesiva puede afectar los nutrientes de las verduritas o ¿no?
Bernie

NUTRICAMPEONES dijo...

@BERNIE...
Que gusto que participes.
Tu platillo favorito es bastante saludable!!

Es recomendable comer las frutas y verduras crudas porque así aprovechamos todos sus nutrientes, como bien dices, se pierden en la medida en que los sobre cocemos.

Podrías hacer la prueba, e incluir en tus comidas verduras lavadas y desinfectadas, crudas o hervidas al vapor, procurando que la textura sea crujiente.

¡¡¡La naturaleza nos da un sin fin de variedades!!!

Procura comer también las cáscaras de frutas y verduras porque que contienen muchos nutrientes.

Yo por ejemplo, lavo y desinfecto el pepino y lo como con todo y cáscara, lo mismo pasa con la zanahoria.

Cuando comas papa, también prueba dejarle la cáscara. Verás que el sabor es agradable!!!

Un fuerte abrazo!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...