24 nov 2011

TE VERDE CANELA Y VAINILLA

EL TE VERDE

Es un tipo de té Camellia sinensis que ha tenido mínima oxidación durante su procesado. El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam


BENEFICIOS A LA SALUD
Sus propiedades diuréticas y antioxidantes son famosas, es de ayuda para personas que retienen líquidos. Diversos estudios afirman que ayuda a quemar más calorías y favorece la reducción de grasa corporal. También se afirma que protege el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo.

Sus beneficios medicinales han sido descritos hace más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro.

PRECAUCIONES
Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene teína, aunque en un nivel inferior al té negro, en relación al peso y al café, que contiene el alcaloide similar cafeína.


EFECTOS SECUNDARIOS
Por su contenido en teína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares. Además de dañar el sistema nervisoso, en exceso podría causar pérdida de potasio por su acción diurética. En cuanto a su contenido en taninos, si se toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té negro.


TE VERDE, SABOR CANELA Y VAINILLA


Hoy hablaremos del té verde sabor canela y vainilla LA PASTORA, resulta una buena opción para mí porque no me gusta el sabor del té verde, se me hace fuerte. Por eso busco los que mezclan algún otro sabor.


Este con vainilla es ideal. La caja contiene 25 sobresitos, de 1.41 g, su precio es de $29.00


El empaque asegura que el té tiene propiedades relajantes, la verdad es que tiene un olor muy peculiar, pero no te relaja.


La caja tiene una abertura en la parte superior para ir sacando los sobresitos. En los costados posee información sobre la preparación y los ingredientes. También es fácil de encontrar la fecha de caducidad.


INFORMACION NUTRIMENTAL

Cada sobresito aporta 3.3 kcal, 0.1 g de proteína.

En esta época de tardes frías, los tés son básicos en mi alacena. Intento tomar té verde, rojo, y blanco para tener una buena dosis de antioxidantes.


¿Cuál es tu té favorito?

¡Comparte en los comentarios!


1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tomo ése té, esta muy bueno tiene un sabor muy rico comparado con el que solo es té verde :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...