18 nov 2011

¡CUENTA CUENTOS!


Contar un cuento es uno de los actos más sencillos y divertidos, además es barato.

Esta experiencia te permite crear momentos mágicos que pueden potenciar el desarrollo de tu pequeño y fortalecer su vínculo.

Los niños que leen aprenden más y mejor, se desarrolla en ellos un gusto por la investigación y la crítica a su realidad. Los pequeños que participan de cuentos potencializan su creatividad y ejercitan la memoria al tratar de recordar detalles para dar rienda suelta al a imaginación y crear sus propias versiones de lo contado. Los cuentos son una poderosa herramienta para potenciar el desarrollo intelectual, emocional y social.


¡Contar cuentos es una forma fácil y divertida de enseñar a los pequeños el gusto por la lectura!

Los niños que escuchan cuentos amplían su vocabulario sin que esto sea un proceso forzado, esta es una buena herramienta para tratar valores, fortalecer la autoestima y hablarles de las medidas de seguridad básicas.


Los cuentos nos permiten tratar todo tipo de temas. Son un puente mágico para abordar desde lo más trivial hasta situaciones complejas, también nos permiten dar herramientas a los pequeños para resolver conflictos de la vida cotidiana.


¿Cuál es tu cuento favorito?

¿Te gustaba que te contaran cuentos de pequeño?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...