16 ago. 2010

VERDURAS

Son fuente de vitaminas, minerales y fibra, ayudan al buen funcionamiento del cuerpo humano, permitiendo el adecuado crecimiento, desarrollo y estado de salud.

Los humanos somos primates por lo que la base de nuestra alimentación debieran ser: tejidos vegetales frescos, es decir verduras y frutas.

Es importante que en tu dieta se incluyan por lo menos cinco raciones de verduras y frutas al día. Para lograr esta meta, se pueden aprovechar las verduras y frutas de temporada, una buena idea es consumirlas como colaciones a media mañana y a media tarde, de postre o en una ensalada.

LAS VERDURAS

Son alimentos ricos en vitaminas y minerales. Ayudan al buen funcionamiento del organismo, tienen muy pocas calorías ya que el 80% de su composición es agua, son ricas en fibra, por lo que facilitan la digestión.


Existe una gran variedad de vegetales, llenos de color y sabor; los hay verdes, rojos, naranjas, amarillos, blancos y hasta morados.


De los vegetales se aprovechan todas sus partes conócelas:


Hojas: col, lechuga, espinaca, acelga, berro, perejil
Tallos: apio, hinojo
Brotes o germen: soya, alfalfa, brócoli
Flores: coliflor, alcachofa
Frutos: tomate, berenjena, pepinos, pimientos
Vainas: chícharo, ejote
Raíces: zanahoria, betabel
Bulbos: cebolla, ajo



¿Cuál es tu verdura favorita?
¿Cómo la comes, cruda, cocida, al horno?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un hecho, las verduras son saludables, son amigables y compatibles con nuestra química.

Nos porporcionan beneficios y salud, además de que son versátiles y fáciles de preparar, son hasta protátiles con esta vida que se lleva, la clave está en ser conciente y repsonsable de la propia salud.

Gracias por este tipo de espacios.

MARY

NUTRICAMPEONES dijo...

@MARY

Gracias a ti!
este espacio es de todos, mucha gente mucha buena información!

Saludos!

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