11 ago 2010

LOS TRIGLICÉRIDOS


Los triglicéridos son el tipo más común de grasas o lípidos que se encuentran en nuestro cuerpo.  Después de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos llevándolos a nuestra sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías como las grasas y los hidratos de carbono en triglicéridos.

¿Qué es la hipertrigliceridemia?
Cuando los triglicéridos aumentan en sangre por arriba de los valores normales, este trastorno se denomina hipertrigliceridemia.

Entre los factores que contribuyen a elevar los triglicéridos tenemos: obesidad, sobrepeso, sedentarismo, tabaquismo, exceso en el consumo de alcohol y dietas con excesivo consumo de carbohidratos.

La hipertrigliceridemia se asocia con enfermedades cardiovasculares, como infartos cerebrales y cardiacos, el riesgo es alto cuando el colesterol, (el cual es otro tipo de grasa) también se encuentra elevado.

Recomendaciones para reducir los triglicéridos
Un tratamiento efectivo para reducir los triglicéridos incluye modificaciones tanto en el estilo de vida como en la alimentación, el bienestar se conquista con hábitos saludables sencillos como:
Lograr y mantener un peso saludable. Llevar una dieta balanceada.

Reducir el consumo de calorías de la dieta, para lograr un peso saludable y modificar hábitos alimenticios poco saludables.

Evitar los hidratos de carbono simples (azúcar y derivados, dulces, miel, gaseosas), ya que aumentan los niveles de triglicéridos, no excederse en el contenido total de carbohidratos en la alimentación.

Realizar actividad física regular, esto nos permitirá lograr un peso saludable y obtener múltiples beneficios.

Aumentar el consumo de ácidos grasos omega 3 mediante un mayor consumo de pescados, mariscos, granos y semillas como nueces, almendras y germen de trigo. Estos ácidos grasos reducen los niveles de triglicéridos.

Realiza cambios en tu estilo de vida, incorpora hábitos saludables hoy por elección.


¡No esperes a que sea demasiado tarde, cuídate!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tarda mucho el organismo en volver a los estados normales de trigliceridos? porque algunos de los ghabitos saludable sque proponen parecen un pooc tradados en la practica

Antonio

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANTONIO

Estimado amigo, como dicen los sabios, tu cuerpo "tardará lo que deba de tardar" para recobrar la salud.

Piensa en los excesos que cometes, y el tiempo que llevas con ésos malos hábitos.

Los cambios se dan poco a poco y dependen de ti!
Todo cambio se gesta desde lo sutil.

Recobrar la salud y hacer de los hábitos saludables una herramienta de vida es una decisión personal que requiere esfuerzo y constancia.

Saludos!
:D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...