4 ago 2010

LAS GRASAS

Son compuestos orgánicos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno, los encontramos en forma líquida o sólida. También son llamados lípidos.

¿Cuál es su función?
Son una fuente de energía para nuestro organismo.
Colaboran en la regulación de la temperatura corporal, nos protegen contra el frío.
Envuelven y protegen órganos vitales como el corazón y los riñones.
Son el vehículo de transporte de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K), facilitan su absorción.

Existen varios tipos de grasas en nuestro cuerpo, como son: los triglicéridos, el colesterol y los ácidos grasos. El exceso o deficiencia de estas grasas provoca alteraciones en nuestro organismo. 

El consumo excesivo de grasas nos hace propensos a padecer obesidad, incrementando el riesgo de padecer enfermedades degenerativas como: diabetes, hipertensión, infartos (en el cerebro y corazón), daño renal y cáncer (en colon, próstata y mama).

Una dieta pobre en grasa provoca: problemas de crecimiento, lesiones en la piel, fatiga, pérdida progresiva de peso, cambios metabólicos y problemas de fertilidad.
 
¿Incluyes en tu alimentación el consumo de grasas?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre tantos tipos de grasas, cómo distinguir cuales son las buenas de las malas y cuanto comer de cada una?

Ayuda nutricampeones!!
Antonio

raquel dijo...

Si, es interesante este tema, hay personas que eliminan completamente la grasa y esto debe ser moderado, debe haber un equilibrio entre lo que comemos y lo que consumimos calóricamente. Generalmente hay que escuchar al cuerpo, este nos avisa!!

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANONIM@

Te prometo un post muy pronto sobre los tipos de grasas, no las satanicemos, no son malas, no nos dañan, si elegimos las más saludables las no saturadas incluso nos ayudan a alcanzar un mayor bienestar.

Nuestro organismo necesita grasa para vivir y desarrollar todas sus funciones.

GRACIAS POR TU COMETARIO!
:)

NUTRICAMPEONES dijo...

@RAQUEL...
Así es! suena muy simple, suena trillado, pero no lo es!

"ESCUCHAR AL CUERPO"

Nosotros podemos callarnos y dejar de expresar de manera conciente, pero el cuerpo nos habla, nos agradece los hábitos saludables y también se queja al mostrar malestar.

Siempre la elección hará la diferencia. Elegir de lo bueno lo mejor para alcanzar mayor bienestar.

De verdad, muchas gracias por comentar, por participar, este blog es de todos, juntos podemos revertir la tendencia de enfermedad que vivos!

Saludos!

Unknown dijo...

Este tema es muy interesante xq hay gente k elimina las grasas totalmente sin saber el beneficio k traen a nuestra salud siempre y cuando sean con moderación e incluidas en una alimentación balanceada

Unknown dijo...

Este tema es muy bueno xq hay gente k no consume grasa x miedo a engordar din saber los beneficios k traen y lo único k debemos hacer es comer balanceadament

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...