13 ago 2010

COMIDA CHATARRA




Es aquella con altos contenidos de grasa, sodio (sal) o azúcares, y muy pobre contenido nutricional, aunque se le adicionen minerales o vitaminas. Generalmente tienen un aporte excesivo de calorías. Debido a sus componentes, la comida chatarra estimula el apetito y la sed.

La comida chatarra, es preferida porque es presentada de modo atractivo, con publicidad engañosa, tiene generalmente buen sabor, es barata, se pueden comer rápidamente y en cualquier lado, incluso de pie.

Para los niños, el consumo de comida chatarra puede traer consecuencias como:

* problemas en el desarrollo por falta de nutrientes
* disminución de la capacidad de concentración
* anemia
* hiperactividad
* obesidad o sobre peso
* pérdida de la autoestima

Además, el consumo habitual de comida chatarra, propicia el desarrollo de enfermedades crónicas cuando se es adulto como: diabetes, hipertensión, alternación de colesterol o triglicéridos y daño en el corazón, retraso en la absorción de calcio e irritación en el estómago e intestinos o gastritis.

Actualmente encontramos este tipo de comida en las tiendas de comida rápida, en las tienditas, en las escuelas, en los cines y hasta el los parques; por eso es más conveniente preparar comida casera, hecha con limpieza y cuidado, así nos aseguramos de comer alimentos que nos nutren y llenan de energía.

¿Te gusta la comida chatarra?
¿Cuál es tu favorita?
¿Qué tan frecuentemente la consumes?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía no entiendo bien el xq atacan tanto a la comida chatarra, si se como de vez en cuando es realmente mala?...

No siempre se puede o debe comer cosas nutritivas.

Soy mamá, me encuentro saludable y recuerdo que en mi niñez comía papitas, paletas heladas y dulces, no pienso prohibir a mis hijos que coman este tipo de comida xq serían unos desadaptados y se relacionarían menos con quienes conviven.

Agradezco su información y ateción!

Laura P.

NUTRICAMPEONES dijo...

@LAURA

Dices bien, la idea no es satanizar ni echar la culpa a lo que nos rodea, los alimentos chatarra existen, las empresas que los producen también y su fin es ganar dinero y ser rentables.

Todo obedece a un fin.

La finalidad más básica de todo ser humano es ser feliz y experimentar bienestar.

La elección de lo que consumimos depende de nosotros, los hábitos que acompañarán a los niños se establecen en casa.

Si la vida en general está sustentada en hábitos saludables, no hay mayor problema en comer de vez en cuando alimentos procesados, tal vez al paladar son gratos y la publicidad nos marea, pero ya teniendo la conciencia y el conocimiento de que no son compatibles con nuestro organismo, será responsabilidad de cada uno consumirlos tan frecuentemente como se decida.

Saludos llenos de todo lo mejor!

Anónimo dijo...

para mi que podemos comer tanto comida chatarra como comida saludable siempre y cuando hagamos actividad fisica inclusive si en el trabajo o en algun otro lugar se hace actividad fisca ya con eso basta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...