17 may 2010

JUNTOS ES MEJOR


Comer en familia es una costumbre agradable. Los padres tienen la oportunidad de conocer los hábitos de sus hijos. El comer en familia hace menos probable el consumo de golosinas antes de comer, pues sabemos que compartiremos alimentos que nos nutrirán; además, disfrutaremos de momentos gratos que habremos de recordar por mucho tiempo.

Compartir los tiempos de comida se relaciona con la mejora de los hábitos alimenticios, incluyendo el aumento en el consumo de verduras y frutas, por el contrario, el comer sin tener un horario específico se relaciona con el consumo elevado de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido de grasas saturadas.

Recuerda que el papel de la familia es fundamental, en ella se forman los primeros hábitos alimentarios y de actividad física, que serán determinantes para la vida del individuo. Por eso resulta fundamental, que desde las etapas más tempranas, los niños adquieran buenos hábitos que propicien su sano crecimiento y desarrollo.


¡Anímate a comer en familia, participa en la elección y preparación de los alimentos!

¡Comparte tu experiencia, son muchos los beneficios!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto que la hora de comida en familia puede fomentar buenos hábitos, pero también es cierto que hay familias enteras que se reunen para hacer grandes comilonas por "ocasiones especiales" o que a diario en sus mesas no puede faltar su "coca cola". fomentemos la sana convivencia por el bien de nuestras familias
Ana

NUTRICAMPEONES dijo...

@ANA...
Así es, la convivencia en torno a hábitos saludables es lo ideal.

Es un hecho, todos queremos estar mejor, pero aveces no sabemos cómo hacerlo. Ana, identificas perfecto hábitos alimenticios poco saludables, ¡aplausos, no es fácil! :)

ES CURIOSO como papás dicen, "bueno yo sólo tomo COCA cuando hay fiestas" es algó ásí como reconocer que es algo insano, como un bebedor social. ¿Y porqué lo hacen?

Por convivir??, por los recuerdos que evoca el consumo de refresco??, porque los remite a su infacia??, por la mercadotecnia??, etc, etc.

El caso es, que siempre será nuestra decisión, que nuestra voluntad y conciencia nos redimen! :)

Reaprendamos, revaloremos, redescubramos nuevas y mejores formas de vivir!!

GRACIAS POR COMENTAR!!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...