Por eso, prepárate para tu próxima consulta médica, existen 5 recomendaciones básicas que te ayudarán a asegurarte de recibir atención médica adecuada:
1. Pregunta si tienes dudas, por más mínima que sea.
2. Asegúrate de llevar al médico una lista de todos los medicamentos que tomas.
3. Asegúrate de obtener los resultados de cualquier examen médico que se te practique.
4. Habla con tu médico sobre qué hospital es el más indicado para tus necesidades de salud.
5. Asegúrate de entender todo lo que harás hasta la próxima consulta.
No dejes el consultorio si algo no está claro, pregunta, no tengas vergüenza. Es importante establecer un diálogo directo y claro con tu médico.
Se estima que cada año, entre 44,000 y 98,000 personas mueren a causa de problemas de seguridad con la atención médica en Estados Unidos.
En México abusamos de medicamentos, hierbas, suplementos dietéticos y productos naturistas, pasamos por alto el grave daño que pueden ocasionar al hígado, al grado de ocasionar daño hepático irreversible por el abuso o alergia a los componentes.
¡Al hacer preguntas y participar en las decisiones que tienen que ver con tu atención médica, puedes mejorar la calidad de los servicios de salud!
1 comentario:
No tenemos la cultura de la prevención, me doy cuenta que solo voy al doctor cuando me duele algo y en efecto quiero que me de una pastilla mágica para que se me quite el malestar.
Hagámonos mas concientes de nuestro estilo de vida!!
Publicar un comentario