6 jun 2011

ESCOGE LOS ALIMENTOS MAS FRESCOS, ES FACIL

El color debe ser rojo brillante, en el caso del cerdo hay que buscar que sea rosada y la grasa de color blanco; se debe evitar comprar la carne cuando presente coloraciones café oscuro o verdosas y la grasa sea amarilla. La textura debe ser firme, elástica y ligeramente húmeda. En cuanto al olor debe ser sutil y característico. Si se compra carne fresca, se debe consumir inmediatamente; es importante considerar que una vez que se descongela sólo debe refrigerarse y no volverse a congelar.





De color blanco característico, sin decoloración o ligeramente rosado; no se deben comprar si presentan coloración grisácea o amoratada; su olor debe ser tenue y característico; su textura firme y húmeda, nunca pegajosa o blanda. Si se compran empacadas se debe verificar la fecha de caducidad.


De agallas rojo brillante y húmedas, ojos saltones, brillantes y cristalinos; de consistencia firme y elástica, al oprimirlo con el dedo la marca debe desaparecer; el olor debe ser sutil y no muy penetrante.








El cascarón debe estar íntegro y limpio; la yema no se rompe fácilmente y la clara es espesa. Si se pone en agua con un poco de sal, debe hundirse en el fondo, de no ser así ya no está fresco.







¡Dedica tiempo a seleccionar lo que comes, invierte tiempo y atención en ti, lo que comemos determina nuestra calidad de vida, cuídate!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola nutricampeones, me encantan sus post.

Es cierto que el pollo no es tan sano pues contiene gran cantidad de hormonas?

NUTRICAMPEONES dijo...

@Anónimo

La verdad es que se dicen muchas cosas, hay documentales sobre esto, es aconsejable, en la medida de lo posible, preferir la producción local y orgánica.

De ahí la importancia de que nuestra dieta sea variada, un poco de pollo, pescado, carne, huevos, leche, quesos, etc.

Abrazos! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...