Yo he observado que cuando tengo este tipo de antojos, mi cuerpo me dice que necesita descansar, ya sea dormir más, o despejar la mente; en otros observo necesidad de apapacho, el cuerpo y el alma necesitan restablecerse y nos lo dicen.
Los vegetales dulces energizan nuestra mente, muchos de estos vegetales dulces son raíces, llenas de energía desde su lugar vital, el suelo, ellos dan estructura a la planta, la sitúan en un espacio físico y si lo pensamos algo así pueden lograr en nuestro interior, nos ayudan a aminorar esa sensación de “desubicación” o falta de concentración.
Aunque no lo creas, añadir este tipo de alimentos a tu dieta te ayuda a prevenir los antojos por comida industrializada dulce como: panes, galletas, confitería, etc.
ALGUNOS VEGETALES DULCES SON: maíz, zanahoria, cebolla, betabel, papa y camote; su sabor es dulce al cocerlos.
VEGETALES SEMI DULCES: nabos, chirivías y colinabos, su sabor es sutilmente dulce.
OTROS VEGETALES QUE VALE LA PENA EXPERIMENTAR: rábanos y repollo verde, su sabor no es dulce, pero tienen un efecto similar en el cuerpo que mantiene los niveles de azúcar estables, reduce los antojos y ayuda a procesar los alimentos de origen animal.
RECETA DULCE SENSACION:
• Usa de 1 a 5 opciones de los vegetales dulces.
• Corta las que sean más duras en pequeños trozos como las zanahorias.
• Puedes hacer también cortes tipos juliana con la cebolla y otros vegetales.
• Usa una cacerola mediana, pon tus vegetales dulces y tapa con agua. Checa el nivel del agua durante la cocción, da vueltas a los vegetales periódicamente para que se cuezan parejos. Cuando estés suaves estarán ya dulces.
• Agrega al gusto especias, sal de mar, pimienta, hierbas de olor y aceite de olivo.
• Enriquece la preparación con queso, tofu, frijoles de soya o soya texturizada.
• Disfruta de tu preparación, además de que te nutre, calma los antojos de la tarde por algo dulce y ayuda a tu mente a estar más enfocada aminorando la ansiedad.
Puedes cocer este tipo de vegetales o raíces de muchas maneras: al vapor, a la parrilla, rostizadas o bien preparar un rico puré o una sopa, el límite es tu imaginación. También puedes disfrutarlas crudas o cocidas en ensaladas con hojas verdes.
Al horno con un poco de aceite de oliva y sal de mar quedan deliciosas, mi combinación favorita es: papa con betabel acompañados de espinacas frescas.
¿Disfrutas de este tipo de vegetales?
¡Cuéntanos en los comentarios!
No hay comentarios:
Publicar un comentario