El tipo de ropa interior y los hábitos de higiene son factores importantes para la aparición de infecciones genitales y vaginales.
El uso de ropa interior de materiales sintéticos favorece infecciones genitales, pues dificultan la ventilación y favorecen la humedad y elevación de la temperatura en el área genital. Los materiales sintéticos podrían ocasionar también reacciones alérgicas por colorantes (por eso es recomendable la ropa interior blanca) y otros componentes químicos o plastificantes.
No sólo es importante el material, también el calce de la ropa interior, evita usarla ajustada excesivamente, su función es proteger los genitales y permitir la ventilación.
RECOMENDACIONES SOBRE USO DE ROPA INTERIOR PARA NIÑAS
• Acude al médico si la niña presenta ardor, irritación o hay presencia de flujo vaginal.
• En caso de que la niña moje o humedezca la ropa interior, deberá cambiarse las veces que sea necesario, esto es fundamental para prevenir irritación, mal olor o infecciones.
• Enseña a tu hija que la ropa interior, trajes de baño y las toallas son de uso personal.
• Evite siempre residuos de detergente en la ropa interior. Enjuaga abundantemente.
• No permitas que la niña permanezca con la ropa húmeda después de ir a la playa, alberca o hacer deporte. Se recomienda lavar los genitales con abundante agua y secarlos muy bien.
¡Cuida la higiene, es fundamental para experimentar bienestar!
2 comentarios:
Otra consejo que les puede servir a las niñas es que cuando usen falda no se sienten en el suelo, ya que pueden contraer infecciones debido a el polvo que se adihiere a su pantaleta
Gaby R.
@Gaby R.
Gracias por comentar Gaby y por nutrir este espacio, abrazos! :)
Publicar un comentario