Proporcionan principalmente proteínas, necesarias para: la formación y reparación de tejidos, el crecimiento y el desarrollo de los niños. Además de su alto contenido de proteínas, contienen: fibra, hidratos de carbono, grasas y minerales como el calcio y el hierro.
Puedes enriquecer tus platillos con ellos, a las carnes o ensaladas puedes agregar legumbres, así serán platillos más nutritivos. En el caso de los frijoles, evita poner exceso de aceite a los refitos, en especial si agregas tocino, longaniza o chorizo.
A algunas personas no les gustan las leguminosas porque les caen pesadas, para evitar esto, cócelas hasta que estén suaves y pon una ramita de epazote o hierbabuena en el último hervor, como lo hacían las abuelas, esto facilita la digestión.
RECOMENDACIONES:
Varía tu consumo de leguminosas, son ricas en nutrientes y fibra; hay varias opciones para escoger, en caldo de jitomate o tomate, con chile, o sólo hervidas en ensaldas. ¡Pruébalas!
Combina las leguminosas con cereales y obtén proteína de calidad, útil para tus músculos. Ejemplo: arroz y frijol.
¿Cuál es tu legumbre favorita?
¿Qué tan seguido las comes?
A mi me gustan los frijoles, pero me gustan caldosos y también secos en ensalada con limón y con aceite de oliva.
ResponderEliminarHaber si dan una receta para esto.
GRACIAS
MARY
@MARY
ResponderEliminarGracias por tu comenrario, te prometo una receta, una ensalada con frijoles agrios con una rica vinagreta.
Gracias por participar y nutrir este espacio.
SALUDOS!