Si tienes dificultad para conciliar el sueño, intenta merendar alguno de estos alimentos:
PLÁTANO: Es una gran tranquilizante, además de su melatonina y serotonina, contiene magnesio, un relajante muscular.
TE DE MANZANILLA: Es el clásico de los tés a la hora de dormir por su leve efecto relajador, es el antídoto natural perfecto para tranquilizar las mentes inquietas.
LECHE TIBIA: No es un mito, la leche contiene un poco de triptófano, un aminoácido que funciona como una especie de calmante. También te remite a la infancia, cuando mamá te daba un vaso de leche tibia y significaba “relájate, todo está bien”
MIEL DE ABEJA: Con tu leche tibia o te es ideal, demasiada azúcar te estimula, pero un poco de glucosa hace que el cerebro apague su producción de orexina, un neurotransmisor que se involucra en el estado de alerta.
AVENA: Es una rica fuente de la melatonina que induce el sueño, ½ taza con leche tibia y un poco de miel te hará sentir satisfecho rápidamente.
ALMENDRA: Un puñito te puede mandar a la cama pues contienen triptófano y magnesio, relajantes musculares.
PAN DE GRANO INTEGRAL: Una rebanada con te y miel provocará la producción de insulina, lo que ayudará al triptófano a llegar al cerebro, donde se convierte en serotonina favoreciendo el descanso.
¡¡Si tu molestia persiste acude al médico!!
¿Duermes con facilidad?
¿Padeces insomnio, qué haces para combatirlo?
A veces me cuesta dormir, en especial cuando estoy trabajando hasta tarde, es como si mi cerebro no quisiera dejar de trabajar, por más cansado que sienta al cuerpo!
ResponderEliminarSaludos, soy Vic!
A veces me desvelo e igual que Vic, siento que todavía traigo pila para seguir trabajando, creo que debo relajarme
ResponderEliminarHOLA CHICOS!!!
ResponderEliminarParece mentira, pero el cuerpo necesita descansar. Aún cuando no sentimos agotamiento, aún cuando nos sentimos fuertes y llenos de energía, incluso con creatividad suficiente para seguir y seguir.
El cuerpo realiza procesos de depuración y reajuste asombrosos mientras descansa. Es vital dormir y descansar.
Así hacemos posible el disfrute y el óptimo desarrollo de todas nuestras actividades.
Hay tiempo para todo, o al menos, así debiera ser, priorizar, nuestra salud será fundamental para seguir teniendo una existencia plena!!
SALUDOS!! MUCHAS GRACIAS POR COMENTAR!
:)