Páginas

28 abr 2010

HABITOS HIGIENICOS SALUDABLES



Son vitales para la prevención de las enfermedades, favorecen la salud individual y la buena relación con otras personas.

La familia
juega un papel fundamental en la adquisición de estos hábitos. El niño tiende a hacer aquello que ve, repite las conductas que se viven en el hogar.


La higiene
es un concepto que va mucho más allá de la limpieza o la mugre: comprende aspectos como: el ejercicio físico, la alimentación, el sueño, la higiene personal y del entorno.


Cada uno de estos aspectos nos acerca al bienestar, hablamos de hábitos que procuran nuestra salud personal, facilitan la convivencia y en consecuencia, las relaciones interpersonales.


La limpieza
no debe ser una obsesión ni para el profesor ni para los padres, más que decirle al niño que no se ensucie ni ensucie, hay que enseñarle a mantenerse limpio y a mantener limpio su entorno, proporcionándole los medios y el tiempo necesario para ello.


¿Qué opinas de los hábitos higiénicos?

¿Te son útiles? ¿Los practicas?

9 comentarios:

  1. Sandra
    Como toda mamá y ama de casa me preocupa la limpieza, porque es básica para convivir en armonía y el sano crecimiento y desarrollo de los niños.

    No me explico como hay gente que vive en el desorden o en la mugre, pero de que los hay los hay, no cabe duda. Gracias por la información y por lo ameno de su sitio

    ResponderEliminar
  2. Una felicitación para aquellos padres que si se toman en serio educar a sus hijos con el ejemplo y un buuuu para aquellos que dicen "hijo no tires basura" y se dan la vuelta y tiran el papel en la calle.
    Seamos más responsables y actuemos para ser mejores ciudadanos.
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Así es, el bienestar se construye, se vive!!
    y el ejemplo arrastra, pesa mucho más que las palabras.

    Vivamos y contagiemos el bienestar!

    Mil gracias por sus comentarios!!
    :)

    ResponderEliminar
  4. Tener buenos hábitos higiénicos son necesarios. Pero hay que tener mucho cuidado con el uso en exceso de los productos de limpieza como el cloro, el Lysol, aromatizantes de espray, etc.

    Recientemente los gases de una mezcla de cloro y otros desinfectantes mataron al oso panda más famoso de un zoológico en China. Aerosoles como Lysol han sido ligados con la inhabitación del desarrollo del sistema inmune.

    Hay muchas formas naturales de limpiar las superficies. Hay que aprender a dejar entrar la luz solar, ya que es uno de los mejores antibacteriales naturales.

    Debemos también aprender a limpiar MUY bien los alimentos que comemos (con limpiadores orgánicos).

    Kevin :: Glico Entrenador
    En Twitter: @glicoentrenador
    Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

    ResponderEliminar
  5. @KEVIN..

    Gracias por tu comentario!
    eso mismo recomiendan los médicos con los bebés, no caer en excesos con la limpieza para permitir que sus cuerpos generen anticuerpos.

    El justo balance nos hará más saludables!
    Saludos llenos de todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  6. podríais poner algunos ejemplos de higiene para evitar virus.

    ResponderEliminar
  7. @Anónimo:

    Los mejor que uno puede hacer para reducir la cantidad de virus a la que se expone es lavarse las manos y no tocarse la cara, ni tallarse los ojos.

    Es imposible evitar los virus. Nos entran al cuerpo constantemente. Pero no lo notamos porque el sistema inmune es muy eficiente en destruirlos segundos después de haber entrado al cuerpo.

    Kevin :: Glicoentrenador
    En Twitter: @glicoentrenador
    Sitio Web: www.GlicoEntrenador.com

    ResponderEliminar
  8. @GlicoEntrenador

    Mil gracias por enriquecer este espacio, abrazos! :)

    ResponderEliminar
  9. @Anónimo

    Claro, bañarnos diariamente, lavarnos las manos adecuadamente, limpiar nuestros espacios, mantener limpios nuestros objetos personales, evitar llevarnos constantemente las manos a la cara (ojos, boca), evitar llevarnos objetos a la boca (plumas, lapices, etc), taparnos la boca al estornudar y lavarnos las manos después. Mantener ventilados nuestros espacios, dejar que les de la luz solar.

    ABRAZOS! :)

    ResponderEliminar

¡Tu participación y opinión hacen la diferencia! ¡Gracias por comentar!