30/1/2012

INCLUYE AZUCAR EN TU DIETA Y LOGRA UN PESO SALUDABLE


El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La composición de la dieta puede influir sobre este balance energético que todos necesitamos.


La OMS recomienda que al menos el 55% de la energía procedente de los alimentos se obtenga de los carbohidratos, incluido el azúcar.


Por otro lado, los resultados de una serie de estudios demuestran que la perdida del peso se produce más fácilmente cuando una cantidad moderada de azúcar se incluye en la dieta de reducción de peso, uno de los problemas más importantes de este tipo de dietas, se origina al excluir por completo grupos de alimentos, como los carbohidratos (incluido el azúcar); pues además de ser un régimen impráctico y poco compatible con la vida diaria, detona en el paciente sentimientos negativos como: ansiedad, frustración o mal humor por la privación del dulce. Dando como resultado, el pronto abandona de “la dieta”, recuperando con facilidad los kilos perdidos.


Es por eso que se aconseja incluir azúcar moderada en la dieta diaria, con la finalidad de hacer la alimentación más apetitosa y lograr adaptarnos con facilidad a la nueva manera de comer, la meta es incorporar a largo plazo hábitos saludables a nuestra vida.


Este es uno de los factores fundamentales para que una dieta de reducción de peso sea eficaz, de ahí la importancia de comunicarte con tu médico o nutriólogo, hacerle saber tus gustos y preferencias, de tal manera que incluya en la medida de lo posible los alimentos o sabores que más te gustan.


Sabemos que no hay soluciones mágicas, ni dietas veloces que te hagan perder de la noche a la mañana los kilos ganados durante años, una dieta hipocalórica o restrictiva tiene pocas posibilidades de éxito. El azúcar además de proporcionarnos energía, hace más apetecibles algunos alimentos, por lo que excluirlo no es la mejor idea. Recuerda que cuando se nos prohíbe algo somos más susceptibles a los antojos y los excesos inesperados ocasionados por la restricción.


¡Come, disfruta y mídete! Se ha demostrado experimentalmente que cuando el azúcar es eliminado de las dietas de los individuos y reemplazado por edulcorantes artificiales, aumenta la ingesta de productos “light” y ricos en grasa, por lo que se dificulta la reducción calórica esperada.


Come regularmente, haz 5 comidas al día, se sugieren 3 comidas guiadas por el Plato del Bien Comer (desayuno, comida y cena) y 2 refrigerios (uno a media mañana y otro por la tarde), así activas tu metabolismo y controlas la ansiedad. Matarte de hambre o vivir con antojos por lo dulce dificulta el proceso.


¡Recuerda que se trata de disfrutar cada elección, de vivir la alegría del bienestar!


Fuente:


Urbina, Laura: Primer Manual de Nutrición Consciente, Grupo Tepozcahuic A.C., México, 1997


27/1/2012

COMER CADA 3 O 4 HORAS, INCLUIR PROTEINA



Dar a tu cuerpo un suministro establecido de calorías mantiene tus niveles de azúcar y tu apetito estables durante y después del ejercicio, y puede prevenir una respuesta excesivamente alta de insulina la próxima vez que comas, la cual propiciará el exceso de grasa corporal.


Para impedir un consumo calórico excesivo causado por la mayor frecuencia con la que tomas tus alimentos, limita tus comidas a 500 calorías o menos, y los refrigerios a 200 lo cual suma un total de 1,600 a 1,800 kcal diarias.


CONSUME PROTEINA EN CADA COMIDA



La proteína incrementa la sensación de saciedad y ayuda a mantener tu apetito bajo control al estimular hormonas que te ayudan a sentir satisfecho; esto evita los ataques de hambre que propician los atracones. Las opciones de proteína saludable incluyen: pescado, pollo, carne, huevos, leche, proteína de soya, queso y yogurt.


Checa estos post sobre las proteínas, seguro te serán útiles.
Las proteínas, su definición y clasificación.
Función de las proteínas en nuestro organismo
Exceso y falta de proteínas, qué pasa en el cuerpo.



Incluye también en tus comidas y refrigerios: nueces, frijoles y granos enteros, recuerda que si combinas un cereal con legumbre obtienes proteína de buena calidad, también son útiles las algas marinas.


Ojo, solemos pensar que porque estamos haciendo ejercicio podremos comer todo lo que se nos antoja porque hemos quemado muchas calorías, la verdad es que no suele ser así, también puede ser un tanto exagerada la medición de las máquinas cardiovasculares, recuerda que cuando estás en tu peso ideal y vas tomando mejor condición física, tu cuerpo quemará menos calorías porque se acostumbra a esa actividad, es por eso que es mejor realizar cambios en tu rutina de ejercicio e incrementar la resistencias, velocidad y fuerza.

¡Haz de los hábitos saludables parte de tu vida diaria porque deseas experimentar una realidad más plena!

23/1/2012

SUSTITUCIONES UTILES Y SENSIBILIDAD A LA INSULINA



La sensibilidad a la insulina cambia con el tiempo, si has consumido demasiados carbohidratos, o con alto índice glucémico, podrías tender a ser resistente a la insulina con los años, acumulando con relativa facilidad kilos.

La creencia generalizada de que ganamos kilos conforme nos acercamos a la madurez tiene relación en la desaceleración que ocurre con el metabolismo. Esto probablemente obedece múltiples a causas y tiene efecto retroactivo a razón e nuestros hábitos.


Los músculos se vuelven resistentes a la insulina conforme pasa el tiempo. Esto hace que la energía que consumimos se almacene como grasa, disminuyendo la que se utiliza como combustible. Entonces las células generan menos energía, lo que parece ocasionar aumento de peso; es decir no ganas peso necesariamente por la lentitud de tu actividad metabólica; esta se relentiza porque hay un aumento corporal progresivo.


No puedes culpar tampoco a la genética por esos kilos de más, si revisas tu alacena y tu refrigerador, seguramente te darás cuenta de que puedes sustituir varios alimentos y experimentar mayor bienestar.


No todos los alimentos están elaborados de la misma manera, ni producen el mismo efecto en tu cuerpo, checa esta serie sobre Índice Glucémico e intenta hacer algunas sustituciones.

¿Tienes otra sustitución que te de buen resultado?
¡Compártela en los comentarios!

20/1/2012

GENERACIONES EXTRA GRANDE, NIÑOS


Un sorprendente 20% de los niños de 6 a 11 años son obesos en el mundo. Pero hay algo en lo que no pensamos, el problema afecta incluso a los bebés, la Universidad de Harvard observa un aumento de 73% desde 1980 en la cifra de menores de 6 meses con sobrepeso. Es claro que esto no tiene que ver con la conducta de los pequeños, el problema según los expertos radica en “el alimento” que reciben aún antes de nacer.


En el útero, son alimentados con nutrientes a través de la placenta y el cordón umbilical, en proporción al nivel de los nutrientes que circulan en la sangre materna. Cuanto más elevada es la glucosa sanguínea de la futura mamá, más azúcar recibe su bebé en desarrollo, y más células de insulina desarrollará, aún antes de su nacimiento. El niño nacerá con mayor proporción a la grasa, tendrá una tendencia a secretar insulina en exceso y será resistente a dicha hormona conforme crezca.


Lo más preocupante, estará predispuesto a ganar medidas a lo largo de su vida, checa estos post sobre maternidad y embarazo, seguro te serán útiles.

¡Vive hábitos saludables en familia, es la mejor herencia que podemos dar a los niños!

19/1/2012

ENSALADA DE COL MORADA Y FRUTAS




(Para 6 personas)


INGREDIENTES:
• ¼ de col picada finamente
• 2 manzanas picadas en cubitos
• 3 zanahorias ralladas
• 100 g de almendras partidas por mitad
• 50 g de arándanos
• 2 vasitos de yogurt bajo en grasa

PREPARACIÓN:
• Facilísimo, en un tazón mezcla todos los ingredientes y revuelve. El resultado te sorprenderá, esta ensalada es una explosión de sabores, es crujiente, llena de vitaminas, fibra y minerales. El ingrediente estrella de esta ensalada es la col, sorpréndete, conoce más sus propiedades.


PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA COL MORADA
Pertenece a la familia de las crucíferas, es de sabor ligeramente dulce y amarga, su color magenta o púrpura oscuro denota su poder antioxidante. Se cultiva, prepara y consume de la misma manera que las otras coles.


Normalmente se cuece y resulta muy buen ingrediente para diversas sopas, conservas, encurtidos y guisados. Pocos la comemos cruda y resulta un verdadero deleite en el plato, tanto para los ojos como para el paladar.


Composición química de la col morada:



Agua 91%
Hidratos de carbono 5% (fibra 1%)
Proteínas 2.6%
Lípidos 0.2%
Minerales: Potasio 210 mg/100 g, Sodio 28 mg/100 g, Fósforo 23 mg/100 g, Calcio 42 mg/100 g, Hierro 5 mg/100 g, Vitamina C 46 mg/100 g, Vitamina A 6 mg/100 g


Sus grandes beneficios: Es baja en calorías, rica en vitaminas, minerales y fibra. Además de ser una fuente importante de antioxidantes.


Recuerda programar tus platillos para hacer uso eficiente de todas tus compras, es una verdadera pena tirar alimentos y desperdiciar al terminar la semana. Entonces, planea tus menús, calcula las cantidades que necesitarás, varía las preparaciones.


Comer variado, tanto en los ingredientes como en la forma de preparación se traduce en disfrute al comer, auto cuidado y alimentación saludable.

*Esta ensalada fue preparada con $56.00 pesos mexicanos, es una receta fácil, de buen sabor y económica.

¡Si tienes pequeños en casa, sorpréndelos con nuevos ingredientes, pica finamente las verduras, prefiere las que tienen colores vibrantes!

16/1/2012

LOS ENDULZANTES, DICCIONARIO

ACESULFAME K
Es un edulcorante artificial, aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar. No se metaboliza en el organismo humano, excretándose rápidamente sin cambios químicos, por lo que no tiende a acumularse.


ASPARTAME
Es una combinación de fenilalanina y ácido úrico aspártico, que son 2 aminoácidos. Endulza cerca de 200 veces más que el azúcar pero deja un sabor dulce residual más intenso, que dura en la boca largo tiempo y en ocasiones se socia a un sabor metabólico.


FRUCTOSA
Es un endulzante natural que se obtiene principalmente de las frutas y la miel. Aporta 4 calorías por gramo y es un componente básico de la sacarosa o azúcar común. Se comercializa granulado para poder ser utilizado como azúcar de mesa.


ISOMALTOSA
Es un azúcar doble que se puede incorporar en edulcorantes de mesa y en alimentos bajos en calorías, para aportar volumen y sabor. Tiene un valor calórico bajo y posee el mismo perfil que el azúcar así como la misma apariencia.


MASCABADO
Es el nombre que recibe el azúcar extraído de la caña que aún ha sido refinada. De sabor ahumado y textura húmeda y apelmazada, mantiene todas las vitaminas y minerales del azúcar.


STEVIA
Edulcorante 100% natural, 250 a 300 veces más dulce que el azúcar. No se metaboliza y es utilizado como sustituto del azúcar en productos alimenticios, cosméticos y farmacéuticos. Puede ser consumido por toda clase de personas, incluso pacientes diabéticos.


SUCRALOSA
Se fabrica a partir del azúcar y se utiliza en su reemplazo para bebidas de bajas calorías y alimentos procesados. Pasa por el cuerpo sin acumularse y es eliminada después de consumida. Se considera 600 veces más dulce que el azúcar.


¡Recuerda disfrutar del dulzor natural de los alimentos, evita los excesos, cuídate!

13/1/2012

SINTOMAS DE ATAQUE CARDIACO QUE IGNORAN LAS MUJERES



Los signos de una ataque cardiaco son unisex, sin embargo lo que consideramos un dolor característico de infarto al miocardio, esa sensación de presión en el pecho, es mucho más fácil que ocurra o sea reconocida por hombres que por mujeres. De hecho 43% de las mujeres que tienen una enfermedad coronaria no experimenta malestar alguno en el pecho.

Las mujeres también esperan más para acudir al servicio de urgencias que los hombres aún cuando reconozcan malestar (su principal razón para dudarlo o posponer es que no quieren molestar ni preocupar a nadie). Pero eso puede ser fatal, tus probabilidades de sobrevivencia mejoran 23% si recibes tratamiento antes de tres horas y 50% si eres atendida a más tardar en una hora.

No seas un ejemplo de lo que no debe hacerse y podría costarte la vida, si tienes cualquiera de estos signos de alarma, actúa con rapidez.

• FATIGA: En las semanas previas al ataque, 71% de las mujeres tienen síntomas parecidos a los de la gripa. Días antes, puedes sentirte cansada incluso para levantar poco peso.

• DOLOR DE PECHO NO CARDIACO: Más que una explosión en tu pecho, puedes experimentar un dolor menos severo en la espalda alta, los hombros, el cuello o la mandíbula.

• TRANSPIRACIÓN: De pronto es posible que estés casi bañada en sudor, sin razón aparente, y te veas pálida o con un tono de piel cenizo.

• NAUSEAS O MAREO: Durante un ataque, las mujeres vomitan frecuentemente o se sienten como si fueran a desmayarse.

• FALTA DE ALIENTO: Casi 58% de las mujeres reportan jadeo o incapacidad para sostener una conversación.

• INSOMNIO: En el mes previo al infarto, casi la mitad de las mujeres tienen problemas para dormir.

• ANSIEDAD: Muchas mujeres experimentan una sensación de muerte inminente o miedo de sufrir un ataque al corazón, es la manera en que tu cuerpo pide que le pongas atención.

Cuida a tu corazón, conoce a Circulatorio



¡Escucha a tu cuerpo, si presentas cualquiera de estos síntomas, acude de inmediato con tu médico!

9/1/2012

¡ADIOS HABITOS POCO SALUDABLES!



¿Te encanta comer rápido porque así sientes que comes más?


¿Eres de las personas que no puede comer sin echarle sal a todo, aún antes de probar?


¿Jamás usas las escaleras cuando hay elevador?


¿Aunque vayas a la tienda y queda a menos de 5 calles usas el auto?


¿Si hace frío, evitas hacer ejercicio y tomar agua?


La mayoría somos así, no quiere decir que sea lo correcto, sino que es comprensible, estas conductas son resultado de nuestros HABITOS. Están tan arraigados en nuestro estilo de vida, que ni siquiera nos preguntamos si podríamos hacer algo diferente.

Esta demostrado que todos podemos modificar nuestra conducta e incluso adquirir nuevos hábitos, sólo es cuestión de querer hacerlo y ser persistentes. Como siempre, lo más conveniente es priorizar, detecta el hábito o vicio que más afecta tu salud o tu paz, diseña un plan en pasos concretos de cómo modificarlo.  Importante, esto es individual y es un compromiso personal.


Definitivamente, no será cosa de magia, ni será de la noche a la mañana, será un proceso, ponte la meta de ser constante por lo menos un mes, de ir notando los efectos o beneficios y sobre todo de disfrutar todo el camino.


Recuerda que es cuestión de actitud, donde ponemos atención ponemos nuestra fuerza, hagamos crecer en este año lo que nos hace bien y llena de fuerza. La alegría y el bienestar se trabajan a diario.


EJEMPLO DE MAL HÁBITO:


“No desayuno porque prefiero dormir un poco más, no me da hambre ni tiempo, me gusta sentirme liger@ al comenzar el día”


REALIDAD:
Te estás descuidando, nadie vendrá a darte alimento a la fuerza pues ya no eres un bebé, retardas tu metabolismo, castigas a tu estómago, promueves malestar estomacal y llegas a la hora de la comida con hambre innecesaria.


5 PASOS PARA COMBATIR ESTE MAL HABITO:


1. Tener la plena convicción de querer hacerlo porque te quieres, te cuidas y sabes que el desayuno es importante al iniciar el día.


2. Planear tus desayunos, preferentemente dejar todo listo la noche anterior.


3. Levantarte a tiempo, si es necesario, 30 minutos antes, las prisas son enemigas de la salud.


4. Si de verdad no te puedes levantar más temprano o es largo tu trayecto al trabajo, opta por desayunos portátiles (barras, fruta fresca mediana (manzana, pera, durazno), yogurt, plátano, etc.)


5. Ser constante, aun cuando no sientas hambre, puedes comenzar con ½ vaso de yogurt y ½ vaso de fruta.


¡Sigue cosechando hábitos saludables y cuéntanos como te va!

6/1/2012

12 CLAVES DEL 2012

Hoy, compartimos estos 12 básicos que llegaron hace pocos días a nuestro correo porque son puntos muy concretos que nos vienen bien.



¡Llévalos a la práctica e incrementa tu bienestar!

1. OBJETIVOS CLAROS Y PRECISOS
Para saber cómo llegar debemos saber a dónde queremos llegar. Si enfocas tu mente hacia un objetivo aumentarás notablemente las probabilidades de concretarlo. Toma notas, plantéate metas, estima tiempos. Visualiza esos objetivos, imagínate cumpliéndolos. Siente la satisfacción del momento en que cumples con el objetivo y contigo.

2. SUEÑOS CLAROS
Como es importante tener nuestros objetivos claros, también es sumamente importante ser conscientes de nuestros sueños (por más difíciles de cumplir que sean). Muchas veces no llegamos a concretar nuestros sueños, pero en el camino cosechamos frutos maravillosos. “La felicidad es la mezcla de sueños y realidades”.


3. MEDITA DIARIAMENTE
El meditar ocasionalmente puede animarnos de forma temporal, pero el beneficio real proviene cuando lo hacemos todos los días. Cuando aprendemos a sintonizarnos con nuestro estado interior que es la fuente del poder de la meditación para sanar el cuerpo, calmar las emociones y estabilizar la mente. Las personas que meditan a menudo sienten que tienen mejor concentración y claridad, un sentido de conexión y empatía con otros y, sobre todo, una sensación de fortaleza interna que los acompaña a través de la vida, incluso en las crisis

4. ABRETE A NUEVAS EXPERIENCIAS
Empieza un nuevo año y consigo trae nuevas energías. Para progresar debes aprender, y para aprender debes experimentar. El nuevo año va a proponerte distintos caminos y opciones. Experimenta. Ten una consciencia abierta. Se tolerante a los cambios.


5. CONOCE A NUEVAS PERSONAS
Cada persona tiene algo especial que compartir. Piensa en las personas que tienes a tu lado y aprecia esas singularidades. Expresa tus singularidades, no las reprimas, poténcialas. Escucha atentamente a los demás, conversa.

6. SE PARTE DE LA NATURALEZA
La naturaleza es uno de los libros más sabios de los cuales el hombre puede aprender, conócela, interactúa con ella. ¿Has hablado alguna vez con las plantas? ¿Te has sentido más vital luego de una tarde de sol? ¿Sientes una energía especial al enterrar tus pies en la arena? Se parte de la naturaleza y olvídate un poco de la ciudad, de tu trabajo, de tus problemas. Se parte de la naturaleza para ser LIBRE.


7. ACCIONA TU CUERPO
Hacer actividad física (correr, caminar) permite, a parte del beneficio físico, desahogarse, atenuar el estrés, las angustias y preocupaciones. Te hace ver las cosas de otro modo, sobre todo cuando lo practicamos en un entorno natural, lejos del ruido y la contaminación. Además, debido a unos fenómenos biológicos, cuando corremos enseguida nos sentimos bien. Las endorfinas, que secretadas en masa al cabo de cierto tiempo corriendo, hacen que pronto sintamos una intensa sensación de placer y de bienestar. Incluso nos podemos sentir hasta casi eufóricos


8. POTENCIA TU ACTIVIDAD
¿Crees que la creatividad no es para ti? La creatividad puede nacer en cada uno de nosotros siempre que nos esforcemos en hacer una actividad de una forma mejor. Anímate a despertar al ser creativo que hay en ti!


9. UTILIZA TODOS TUS SENTIDOS
Mira las maravillas que hay a tu alrededor, a esas que quizás te has acostumbrado pero debes reinventar, siente el aroma de las flores, de las comidas, transpórtate a esos recuerdos de tu infancia. Abraza a tus amigos y a tu familia, un fuerte abrazo dice mucho cuando ciertas circunstancias nos dejan sin palabras. Siente el gusto de las comidas sanas, trata de sentir la esencia de los alimentos. Escucha a tus seres queridos, ofréceles tu escucha, algo tan importante en los momentos difíciles.


10. TOMATE TU TIEMPO
No te olvides que las mejores reflexiones nos llegan cuando estamos en paz. Necesitas descansar, recuperar energía, tomarte un tiempo para tu meditación. Un tiempo para ti.

11. ARRIESGATE POR TUS SUEÑOS
¡Salta! Date una oportunidad para equivocarte y volver a empezar. Para cumplir tus sueños debes creer en ti y trabajar para ello. Tienes cosas por perder, pero mucho por ganar Dedícate a una idea. Ve porque eso ocurra. Lucha por ella. Supera tus temores. Sonríe. No lo olvides: ese es tu sueño.


12. DISFRUTA, CREE EN TI Y SE FELIZ
Para ser feliz lo primero que tienes que hacer es creer que eres feliz. Tienes que saber que todo lo que necesitas para ser feliz está en tu interior. Si llegas a este paso lo único que queda por hacer, es disfrutar.


Agradecemos a EL METODO SILVA


¡Comparte tus puntos clave para este 2012!

5/1/2012

ARROZ FRITO CHINO VERSION SALUDABLE



Hoy compartiremos la versión saludable del arroz frito chino de la guapa Arlette Drexler, nos comenta que en aras de comer comida china más saludable y le salió esta deliciosa preparación.


Tenemos el gusto de conocer a Arlette vía Facebook, bendita tecnología que nos permite relacionarnos con seres maravillosos como esta bella y dinámica mujer – mamá – yogui – emprendedora – apasionada de la vida, entre otros.


Como ella bien dice: “Debemos aprender a compartir recetas saludables”. Con el corazón lleno de gratitud he aquí la receta.


Preparación:
Poner a remojar el arroz en el agua caliente por 20 minutos. Picar finamente los dos dientes de ajo. Calentar una sartén, una vez que esté lo suficientemente caliente, echarle el aceite, sofreír el ajo, una vez que esté sofrito, echarle el arroz escurrido. Dejar que se dore un poco. Una vez dorado, se le echa el agua fría y la sal, se deja secar. Reservar.


Ingredientes (para las verduras con carne, obviamente se puede omitir la carne):
• Brócoli en trozos (a mí me gustan grandes).
• Una zanahoria pequeña en juliana finita.
• Un pimiento pequeño en juliana finita.
• Cebollín al gusto (yo le puse un puñito).
• Germen de soya al gusto (también le puse un puñito...un poco más abundante).
• 1/4 de champiñones limpios y rebanados.
• 1/4 de edamame (chícharos chinos).
• 3 cucharadas de aceite de ajonjolí.
• 1 cucharada de aceite vegetal
• 1/4 de bistec en tiras
• Sal al gusto.


Preparación:
Sofreír en el aceite de ajonjolí el edamame y el brócoli por un par de minutos (todo depende de que tan crujientes les gusten las verduras), agregar el pimiento y la zanahoria y dejar sofreír un par de minutos más, agregar el champiñón, lo sofreí un par de minutos más. Al final agregué el germen de soya y el cebollín, sofreír un minuto más, no los dejé ni un minuto creo, removí bien, le puse sal y reservé.


En otro sartén, freí el bistec con el aceite vegetal. Lo hice aparte porque si se hace junto con la verdura, el bistec se pone duro. Una vez cocido el bistec, lo añadí a las verduras y después junté todo. Pueden usar salsa de soya baja en sodio...y créeme, queda delicioso!


¿Tienes una receta que quieres compartir?

3/1/2012

CALENDARIO ENERO 2012

Llegó el tan esperado 2012, nos dicen que este año la mayoría estarán interesados en el bienestar, por moda, por tendencia, por "el fin del mundo".

La verdad, no lo creo, no debiera ser así, deseamos toda la salud, el goce y el bienestar para cada ser, porque lo merecen, porque es la plena convicción lo que nos mueve a adoptar un estilo de vida saludable que incremente exponencialmente nuestra calidad de vida.

Como seguro ya lo notaste, los gimnasios están llenos, en los restaurantes pedimos ensaladas y nos mandan montón de correos pidiendo tips para bajar rápido de peso. Seamos constantes en ese anhelo.

La mala noticia, no hay una pildorita mágica, tampoco basta con desear, como en todo. "La salvación es mérito", salvarte de causar daño a tu cuerpo en cada elección, salvarte del desarrollo de una enfermedad degenerativa como el cáncer, la diabetes o la hipertensión, salvarte de la frustración de vivir con kilos de más, kilos que te hacen sentir inseguro o te restan movilidad.

Dicen que será la "Era del despertar", con que cada uno ejercite su conciencia y trabaje por tener una mente clara y un corazón transparente, es seguro, experimentaremos más bienestar y haremos más por el otro porque amamos la vida y se disfruta mucho más cuando hay un fin que va por encima de uno mismo.

Para los más pequeños, nuestra gran pasión, deseamos toda la dicha y bendiciones porque son nuestra razón e inspiración.

Mi gran propósito: ¡Regresar a ese entusiasmo infantil inagotable, a esas ganas de creer y de confiar, a esas ganas de intentarlo todas las veces que sea necesario!

¿Cuántas veces te caíste al aprender a caminar? De no haber sido por ese tesón y esa confianza inspirada en los brazos que te acompañaban y la voz que te guiaba...

Sigamos caminando, cada vez con pasos más firmes porque se trata de aprender a diario, de reconsiderar, sobre todo de disfrutar de la trama.

 ¡Benditos niños que nos sorprenden y enseñan todos los días!

Descarga gratis ELCALENDARIO DE ENERO 2012



¡Recibe un abrazo lleno de todo lo mejor!
¡Feliz 2012!

2/1/2012

PROPOSITOS DE AÑO NUEVO Y HABITOS SALUDABLES 2012

¡Deseamos que este nuevo año esté lleno de retos y bendiciones para ti y los tuyos! Este es un momento idóneo para hacer un alto y afianzar lo que te hace fuerte.

Siempre hay algo por mejorar, nuestra vida va nutriéndose y viéndose desde una perspectiva mas general, cada experiencia nos hace más sabios, existen muchas razones para mejorar, la más valiosa es la que de verdad conecta con tu corazón, la decisión de cambiar está en ti, no te agobies con una lista interminable de propósitos huecos y desechables que se quedarán sin cumplir.

Se coherente con tu anhelo, comprométete ya, ahora, contigo, no con tu pareja, hijos, el médico o tu jefe; finalmente la única persona que de verdad puede cuidarte eres tú.


Usa bien tu mente, por eso es tan importante cuidarla a depurarla a diario, el cambio viene de adentro, de saber donde estás y qué quieres, identifica el para qué y el cómo con total mesura y tranquilidad.


“Los propósitos de año nuevo” NO serán cumplidos con magia ni con rituales, será tu esfuerzo diario lo que te acerque a tu meta, cúmplete las promesas una a una, es difícil creer en los demás cuando nos defraudamos a nosotros mismos una y otra vez.


Escribe tus propósitos, ponlos en un lugar visible, CELEBRA cada pequeño logro y redobla el compromiso y la pasión, no decaigas en ánimo ni esfuerzo, si tu compromiso crece al externarlo a terceros, hazlo.


Crea tu propio plan de acción, hazte responsable de cada una de tus elecciones, la salud y el bienestar son una decisión personal, las herramientas están a la mano, pero tu eres quien decide usarlas o no, disfruta de tu proceso, jamás te rindas.


 
MANOS A LA OBRA, MODIFICA YA TUS HÁBITOS, ADIOS A LOS VICIOS


A todos nos ha pasado, en un momento de absoluta honestidad, reconocemos estar boicoteando nuestro bienestar o felicidad, de pronto nos sentimos controlados o esclavizados por hábitos poco o nada saludables. La buena noticia es que, todo hábito es reformable de manera gradual, partiendo del reconocimiento de una realidad que deseamos modificar, ese anhelo sincero y consciente alimenta nuestra voluntad.


Si lo que deseas es eliminar hábitos destructivos (fumar, comer en exceso o enojarte a la menor provocación), es recomendable incorporar a tu vida un nuevo hábito saludable, porque donde pones tu atención pones tu fuerza, la voluntad y la acción van donde la mente quiere. Es mejor pensar en lo que tienes que hacer y genera bienestar; que en lo que está prohibido y daña.


El hábito saludable facilita nuestra vida porque cada repetición nos acerca al bienestar, es útil, nos da estructura, simplifica y nos hace más eficientes. El hábito da un descanso a la voluntad para que se ocupe de seguir creciendo, disfrutando y creando.


No cabe duda que, “El mejor hábito es, no parar de crear hábitos saludables”. Valorar y saborear cada pequeño logro te llenará de fuerza y motivación para continuar.



¡COMPARTE TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO Y LOS HÁBITOS QUE LOS HARÁN POSIBLES!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...