28/11/2011

TIPS PARA LEER MAS Y MEJOR



Como le hemos dicho siempre, confiamos en el juego y la lectura como poderosas herramientas para hacer nuestros hábitos saludables.


Es un hecho, lo comprobamos a diario, los niños disfrutan de leer, aún más cuando es en compañía de sus padres, por eso, esperamos que estos tips sean de ayuda para hacer de la lectura un hábito disfrutable que te traiga un montón de beneficios.


Numerosos estudios indican que el tiempo que los padres invierten leyendo a sus hijos no puede ser reemplazado. Por este motivo y con el objeto de fomentar la participación de los padres en los hábitos de lectura de sus hijos, la campaña "READ California" recomienda lo siguiente:


1. Empiece temprano. Cuando usted lee a sus hijos pequeños en voz alta, ellos aprenden las palabras y los sonidos que más tarde necesitarán para leer por sí solos.


2. Dé el ejemplo. Los niños imitan lo que ven. Cuando usted lee un libro o el periódico, su hijos o hija aprenden que leer es importante.


3. Siempre tenga libros. Vaya a la biblioteca pública o librería con sus hijos y ayúdeles a escoger sus propios libros. Pídales que traigan algunos libros a la casa de la biblioteca escolar. Compre libros en ventas. Sugiera a su familia y amigos que den libros como regalo a sus hijos.


4. Aparte un tiempo y lugar para leer. Para muchos padres la hora de ir a la cama es el tiempo ideal. Su hijo o hija se relaja y también puede quedarse dormido más fácilmente.


5. Lean juntos. Sus hijos se sentirán especiales, y los niños pequeños pueden seguir las palabras mientras usted lee. No deje de leerles aún cuando los niños ya puedan leer por sí solos. Lea libros más difíciles en voz alta o tomen turnos para leer las páginas alternadamente. Anime a sus hijos adolescentes a que lean a sus hermanos menores.


6. Trate de hacerlo divertido. Por ejemplo, pídale a sus hijos que hagan diferentes voces para cada personaje en las historias que leen.


7. Haga conexiones. Deje que sus hijos sepan que la lectura es una herramienta que puede ayudarles a hacer lo que ellos deseen. Cuando lean un libro, platiquen acerca de lo que aprendieron.


8. Ayude a sus hijos a participar en la lectura. Mientras leen juntos, comparta ideas y haga preguntas: ¿Qué piensas que va a pasar? Platíqueles de lo que piensa acerca de la historia. El platicar con sus hijos les ayudará a reforzar la habilidad de escuchar y hablar, la cual necesitan para ser buenos lectores.


9. Recuerde cuán importante es la lectura. Estudios realizados demuestran que los niños que leen por 15 minutos al día, ven un promedio de más de un millón de palabras al año.

Según READ California, el leer juntos con sus hijos todos los días es lo más importante que usted puede hacer para ayudarles a tener éxito en su educación y en la vida.


¡Empieza a leer hoy, experimenta los beneficios, atrévete, vence tus propios límites!


25/11/2011

AZUCAR, LOS CARBOHIDRATOS Y DEPORTISTAS

La dieta del deportista debe tratar de mantener el adecuado estado de nutrición, cubrir las demandas energéticas de la actividad y mantener el peso corporal adecuado. Para un deportista, la alimentación y un correcto entrenamiento son fundamentales para un óptimo desarrollo, los cuales le ayudarán al logro de éxitos en su vida deportiva.

La clave de una alimentación saludable consiste en ingerir la proporción adecuada de cada alimento y variar lo que comemos, elegir lo más natural y disfrutar de nuestras elecciones.


La alimentación de un deportista podría diferir de la dieta normal, pues sus requerimientos son específicos y notablemente demandantes, tanto en la cantidad total de calorías que debe ingerir por día, como en la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas.


Una persona que realiza actividad física intensa necesita un aporte extra de calorías acorde a la frecuencia, intensidad y duración de la misma. Habitualmente, los requerimientos calóricos de los deportistas son elevados, por lo que se aconseja hacer cuatro comidas principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y dos colaciones distribuidas según el horario de entrenamiento.


CARBOHIDRATOS Y PRONTA ENERGÍA PARA EL DEPORTISTA


Los hidratos de carbono, también denominados carbohidratos, glúcidos o azúcares, realizan varias funciones en el organismo:


• Son una fuente inmediata de energía, en forma de glucógeno son el principal combustible para la contracción muscular, particularmente en ejercicios de alta intensidad.


• También regulan el metabolismo de las grasas y de las proteínas, ya que el organismo los emplea como primer combustible energético.


• Otra función vital que desempeñan es ser la principal fuente de energía del sistema nervioso.


En el deportista, aproximadamente el 50 a 70% de la ingesta calórica diaria, debe provenir de los carbohidratos, presentes en alimentos como el azúcar de mesa, las pastas, cereales, legumbres, frutas y verduras, pan y dulces.




RECOMENDACIONES UTILES


Toma azúcares para alcanzar tu máximo rendimiento en el momento justo y con medida, ya que en exceso se produce una respuesta desmesurada de insulina que ocasiona un descenso súbito en el nivel de glucosa en sangre, traduciéndose en debilidad y agotamiento.


Antes del ejercicio se deben elegir alimentos que en poca cantidad, nos aporten la energía y los nutrientes que el organismo necesita para llevar a cabo la actividad, aproximadamente antes de una hora de entrenar.


Alimentos como un puñito de frutos secos (cacahuates, almendras, pistaches o nueces), galletas horneadas tipo habaneras o una rebanada de pan integral, son adecuados antes de realizar un ejercicio prolongado, superior a 60 minutos.

Para un ejercicio con duración menor a una hora, una pieza de fruta, como un plátano, durazno o manzana o un caramelo son una buena elección.

Se recomienda tomar azúcares al término de la sesión para ayudar a la recuperación y regeneración muscular, acompaña con un poco de proteína para obtener mejores resultados.


¡Ejercítate y nútrete, conquista el bienestar!

24/11/2011

TE VERDE CANELA Y VAINILLA

EL TE VERDE

Es un tipo de té Camellia sinensis que ha tenido mínima oxidación durante su procesado. El té verde no es fermentado, a diferencia del té negro. Las hojas se recogen frescas. Después de someterse a la torrefacción, se prensan, enrollan, trituran y se secan. El té verde supone entre una cuarta y una quinta parte del total de té producido mundialmente. Los principales países productores de té verde son China, Japón y Vietnam


BENEFICIOS A LA SALUD
Sus propiedades diuréticas y antioxidantes son famosas, es de ayuda para personas que retienen líquidos. Diversos estudios afirman que ayuda a quemar más calorías y favorece la reducción de grasa corporal. También se afirma que protege el corazón, ya que disminuye los niveles de colesterol malo.

Sus beneficios medicinales han sido descritos hace más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe como la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón. El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde incluyendo el disipado de los efectos nocivos del alcohol, actuando como estimulante, curando enfermedades de piel, apagando la sed, eliminando indigestiones, curando beriberi, previniendo la fatiga, mejorando las funciones urinarias y del cerebro.

PRECAUCIONES
Dado que el té verde es una bebida ampliamente consumida, generalmente se considera seguro. Sin embargo, es preciso señalar que contiene teína, aunque en un nivel inferior al té negro, en relación al peso y al café, que contiene el alcaloide similar cafeína.


EFECTOS SECUNDARIOS
Por su contenido en teína, el té verde puede provocar insomnio, nerviosismo y otros síntomas similares. Además de dañar el sistema nervisoso, en exceso podría causar pérdida de potasio por su acción diurética. En cuanto a su contenido en taninos, si se toman infusiones concentradas o en ayunas, puede provocar náuseas y vómitos, aunque este efecto es más marcado en el té negro.


TE VERDE, SABOR CANELA Y VAINILLA


Hoy hablaremos del té verde sabor canela y vainilla LA PASTORA, resulta una buena opción para mí porque no me gusta el sabor del té verde, se me hace fuerte. Por eso busco los que mezclan algún otro sabor.


Este con vainilla es ideal. La caja contiene 25 sobresitos, de 1.41 g, su precio es de $29.00


El empaque asegura que el té tiene propiedades relajantes, la verdad es que tiene un olor muy peculiar, pero no te relaja.


La caja tiene una abertura en la parte superior para ir sacando los sobresitos. En los costados posee información sobre la preparación y los ingredientes. También es fácil de encontrar la fecha de caducidad.


INFORMACION NUTRIMENTAL

Cada sobresito aporta 3.3 kcal, 0.1 g de proteína.

En esta época de tardes frías, los tés son básicos en mi alacena. Intento tomar té verde, rojo, y blanco para tener una buena dosis de antioxidantes.


¿Cuál es tu té favorito?

¡Comparte en los comentarios!


21/11/2011

MALNUTRICION INFANTIL EN EL MUNDO



Un indicador clave de la malnutrición crónica es el retraso del crecimiento, es decir, cuando los niños son demasiado bajos para su grupo de edad en comparación con los patrones de crecimiento infantil.

En todo el mundo hay unos 178 millones de niños con retraso del crecimiento a causa de la escasez de alimentos, de una dieta pobre de vitamina A y minerales y de la enfermedad.

Cuando el crecimiento se reduce, disminuye el desarrollo cerebral, lo que tiene graves repercusiones en la capacidad de aprendizaje. Las tasas de retraso del crecimiento entre los niños son más elevadas en África y Asia. En Asia centro-meridional, por ejemplo, afecta al 41% de la población infantil.

¡Cuíadalos, nútrelos!
¡Eduquemos con el ejemplo positivo y coherente!

18/11/2011

¡CUENTA CUENTOS!


Contar un cuento es uno de los actos más sencillos y divertidos, además es barato.

Esta experiencia te permite crear momentos mágicos que pueden potenciar el desarrollo de tu pequeño y fortalecer su vínculo.

Los niños que leen aprenden más y mejor, se desarrolla en ellos un gusto por la investigación y la crítica a su realidad. Los pequeños que participan de cuentos potencializan su creatividad y ejercitan la memoria al tratar de recordar detalles para dar rienda suelta al a imaginación y crear sus propias versiones de lo contado. Los cuentos son una poderosa herramienta para potenciar el desarrollo intelectual, emocional y social.


¡Contar cuentos es una forma fácil y divertida de enseñar a los pequeños el gusto por la lectura!

Los niños que escuchan cuentos amplían su vocabulario sin que esto sea un proceso forzado, esta es una buena herramienta para tratar valores, fortalecer la autoestima y hablarles de las medidas de seguridad básicas.


Los cuentos nos permiten tratar todo tipo de temas. Son un puente mágico para abordar desde lo más trivial hasta situaciones complejas, también nos permiten dar herramientas a los pequeños para resolver conflictos de la vida cotidiana.


¿Cuál es tu cuento favorito?

¿Te gustaba que te contaran cuentos de pequeño?

17/11/2011

TORTITAS DE ARROZ INTEGRAL SANTIVERI


Estas tortitas son elaboradas con arroz integral hinchado, procedente de la agricultura ecológica y sal marina, que mantienen las cualidades del grano entero; pueden reemplazar el pan y se pueden comer ya sean solas, con verduras, miel, mermelada, etc.



Hace poco las comemos en casa la razón, nos cae mejor al estómago que el pan integral. Otra ventaja es su bajo conteo calórico, cada una aporta 28 kcal.

Yo suelo comerlas con un café o también para acompañar ensaladas. El toque da sal marina le da un poco de sabor, porque la verdad es que son bastante insípidas, ideales para cuando hemos abusado del dulce pero queremos algo crujiente.


La desventaja, es un producto caro, su contenido neto son 130 g, por $54.00


El empaque bastante claro, otro punto bueno es que se mira con facilidad el interior del producto, así puedes checar que estén enteras y frescas. La fecha de caducidad es bastante clara y fácil de localizar en la parte inferior.


ETIQUETA NUTRIMENTAL


Destaca:


Este producto es libre de gluten, cada tortita aporta: 28 kcal, proteína: 0.6 g, hidratos de carbono: 5.6 g, grasas: 0.2 g, fibra dietética: 0.4 g, sodio: 0 g.


¿Qué te gusta comer a la hora del refrigerio?

¡Cuéntanos en los comentarios!


14/11/2011

DIA MUNDIAL DE LA DIABETES, 14 DE NOVIEMBRE


LA DIABETES

Es una enfermedad en la que el cuerpo no puede convertir los alimentos en energía debido a la falta de insulina (una hormona producida por el páncreas), o por a la incapacidad para utilizar la insulina.



La diabetes es una enfermedad grave que requiere de cuidados, puede provocar complicaciones que van, desde entumecimiento en extremidades, hasta ceguera o coma.

Checha este post sobre esta peligrosa enfermedad.  ¡Sirva este día para comenzar a cuidarnos ya!



La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han seleccionado 'Diabetes, educación y prevención' como tema de la campaña del Día Mundial de la Diabetes para el periodo del 2009 al 2013.



El eslogan elegido para la campaña de este tercer año es: 
Actuemos contra la Diabetes. ¡Ya!

Cinco mensajes principales centran la campaña de 2011:



La diabetes mata: 1 persona cada 8 segundos, 4 millones de personas cada año.


La diabetes no discrimina: Afecta a todas las edades, ricos y pobres y a todos los países.


No podemos seguir ignorando la diabetes: 4 millones de vidas perdidas cada año, 1 millón de amputaciones al año, millones perdidos en ingresos y productividad.


La atención esencial para la vida es un derecho, no un privilegio: Educación, medicinas, tecnologías.


Elija salud: Demande alimentos y ambientes saludables, manténgase activo y coma bien. Usted puede marcar la diferencia.





¡Tus hábitos son determinantes en tu calidad de vida, cuídate!

11/11/2011

DECALOGO PARA LA LECTURA






"Si no lees, no pasa nada... Deja que te pasen cosas"


Éste es el título de la campaña a favor de la lectura y de la escritura, lanzada en la feria por la Asociación Española de Lectura y Escritura (AELE), en colaboración con el Ministerio de Cultura y las universidades Complutense y Autónoma.


Éste es el decálogo que propone dicha campaña a los adultos para estimular la lectura en pequeños y jóvenes:


1. Dejemos que lean y escriban textos, como saben, desde que son pequeños.


2. Respetemos sus aprendizajes. Leamos con ellos y comentemos juntos lo que estamos leyendo.


3. Evitemos interrogarles sobre lo que no han entendido.


4. Leer y escribir distintos textos es la mejor manera de aprender, aún equivocándose.


5. Valoremos que, cada uno, a su ritmo y con las posibilidades que le brindan sus experiencias, desarrollan sus capacidades.


6. Propongámosles situaciones en las que necesiten usar el mundo escrito.


7. Leer a escritores diversos y escribir para lectores específicos.


8. El silencio (no impuesto) es un contexto apropiado para leer.


9. El aprendizaje no empieza ni acaba en la escuela.


10. Escribir desde pequeños es una apasionante manera de llegar a ser grandes lectores.


¿Qué te parece este decálogo?

¡Me encantó, tienes más puntos que agregar?

¡Hazlo en los comentarios!

7/11/2011

RICAS FRUTAS Y VERDURAS, VIDEO



Lo hemos comprobado, no hay mejor forma de acercarnos a los niños que con juegos, canciones o cuentos.

¿Cómo lograr que los niños adopten un estilo de vida saludable?

Con el ejemplo, con el testimonio que les damos, haciendo de esto un proceso divertido y gozoso. Lo ideal es que nos vean disfrutar de un estilo de vida saludable, desde las compras hasta la preparación de los alimentos, ellos pueden ayudar, aprenden cada día de lo que ven en casa.

Esta canción sobre las frutas y las verduras les gusta mucho a los niños, es pegajosa y tiene buen mensaje. Pónsela a tu pequeño, seguro se la aprende rápido.



Encantado de conocerte.
Hay tantas frutas que puedo ofrecerte
Y quiero que las pruebes conmigo.
Te hará feliz comer nutritivo.

Es muy sano probar un banano
Y la sandía te brinda alegría.
Es la naranja fresca y liviana
Para endulzar mejor la mañana.

Si quieres ser un niño grande y muy fuerte
Y si eres niña, la princesa inteligente,
Hay que tomar la decisión más prudente.

Te invito a probar deliciosas frutas para mí:
Una manzana, una ciruela
Una guayaba que sabe muy buena
Unos melones de esos panzones
Y unos duraznos muy ricos también.
Quiero papaya y una pitaya.
Y todas las uvas que pueda comer
Trozos de piña para la niña
Y esa toronja que me hace crecer.

Encantado de conocerte,
Hay tantas frutas que puedo ofrecerte
Y quiero que las pruebes conmigo,
Te hará feliz comer nutritivo.

Es muy sano probar un banano
Y la sandía te brinda alegría.
Es la naranja fresca y liviana
Para endulzar mejor la mañana.

Si quieres ser un niño grande y muy fuerte
Y si eres niña, la princesa inteligente,
Hay que tomar la decisión más prudente.

Te invito a probar deliciosas frutas para mí:
Una manzana, una ciruela

Disfruta de esta y otras canciones en el CD Sesame Street Playground de Putumayo 


¡Comparte, crea momentos únicos e inolvidables en familia!

4/11/2011

VALORES



Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de hacer el bien.

Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes. Los valores se refieren a necesidades humanas y representan ideales, sueños y aspiraciones, con una importancia independiente de las circunstancias, van más alla de una forma de estar, representan nuestra forma de ser.



VALORES DE UN NUTRICAMPEON

• ALEGRIA: Vivir con entusiasmo la vida, disfrutando cada momento de nuestros días.

• GENEROSIDAD: Dar lo mejor de nosotros a los demás.
• HONESTIDAD: Conducirme ante la vida con: verdad, justicia, amor y verdad. Honestidad es “jugar limpio” siempre.
• INTEGRIDAD: Pensar, sentir y hacer como un NUTRICAMPEON, ser de una sola pieza, la palabra vale, ser honorable siempre.
• PERSEVERANCIA: Alcanzar mis metas con trabajo, valentía y esfuerzo continuo.

¿Cuáles son tus valores?
¡Comparte!

3/11/2011

GRANADA


La granada es una baya de muchas semillas de cáscara gruesa, de color amarillo amarronado a rojo, del tamaño aproximado de una naranja. Cada semilla está rodeada de otra semilla ácida y roja. Es una fruta con un alto valor alimenticio.

Como lo hemos contado antes, cocinamos a diario y encontramos bárbaro disfrute al experimentar con la comida, comemos mayoritariamente frutas y verduras, casi todas crudas.

Me gusta que mi plato esté lleno de colores y de texturas, igual mezclo lo agrio con lo salado o Es como imaginar que cada bocado es una explosión al paladar.
lo dulce.

Disfruto comer granada, desde la elección hasta pelarla y desgajarla, con un poquito de sal es deliciosa, para los más valientes con limón y chile piquín.

Se vuelve manjar de los hogares mexicanos en el mes de septiembre en los tradicionales Chiles en Nogada, pero solita es un verdadero deleite, eso si, es para comerse sin prisas.


PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA GRANADA

Se sabe que es un poderoso antioxidante buenísima para la piel. Las abuelas la recomiendan para aliviar resfriados, dolencias en la garganta y hasta como desparacitante.

La granada es rica en:
• Vitamina A
• Vitamina B2
• Vitamina B5
• Vitamina B6
• Vitamina C
• Potasio
• Fósforo
• Calcio
• Magnesio
• Hierro

INFORMACION NUTRIMENTAL:
Granadas, en crudo.
Nutrientes por cada 100g

Energía: 83 kcal
Agua 77.93 g
Proteínas 1.67 g
Lípidos 1.17 g
Hidratos de Carbono 18.70 g

Su precio varía a lo largo del año, corrí con suerte y la encontré en el mercado a $10.00 el kilo. Recuerda consumir las frutas y verduras de temporada, así ahorras y disfrutas de una dieta variada.

¿Haz probado la granada?
¿La usas en alguna receta?  ¡Comparte en los comentarios!

2/11/2011

MIERCOLES MUDO ¡DIA DE MUERTOS!


1/11/2011

BIENVENIDO NOVIEMBRE 2011

Estamos en a nada de terminar el 2011, hay mucho que agradecer en este año, todo lo vivido ha dejado grandes experiencias y mucho aprendizaje.

A principio de mes recordamos a nuestros fieles difuntos y a todos los santos, esta festividad me gusta mucho porque me recuerda el llamado que todos tenemos  a realizarnos, a hacer el bien, a disfrutar de esta vida con una existencia plena  y a ver por nuestro prójimo siempre.

Se nos olvida que nuestro tiempo es limitado, que la vida dura lo que debe ser, que sólo tenemos el hoy para dar lo mejor con una mano y recibir con la otra amorosamente.

Este mes nos permite reflexionar sobre lo que nos mueve de fondo con efemérides importantes como:

El Día Internacional de la Tolerancia (UNESCO) celebrado el 16 de noviembre , el Día Universal del Niño (UNICEF) celebrado el 20 de noviembre y el importantísimo Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres conmemorado el 25 de noviembre.

Este mes te recordamos que el cuidado y el amor comienzan en ti, combatamos juntos a Mocos, evita los cambios bruscos de temperatura, si te resfrías tómate la vida con calma, valora tus tiempos de descanso, enfócate en una actividad a la vez.


Evita los cambios bruscos de temperatura,
cúbrete la boca al toser y estornudar,
Para evitar resfriarte, consume cítricos
¡Combate a Mocos!


Descarga aquí el wallpaper de regalo del mes de Noviembre de 2011

¡Recuerda las medidas contra la Influenza!

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