29/8/2011

RAQUITISMO Y OSTEOPOROSIS, COMBATE A HUESIN

El raquitismo es una enfermedad relacionada con carencia de calcio y vitamina D, elementos indispensables para la formación y fortaleza de los huesos.


Este problema se puede resolver de la manera más sencilla, mediante baños de sol a partir del primer mes de edad durante 15 a 20 minutos, ya que la luz del sol activa la vitamina D que sirve para absorber el calcio y fijarlo en los huesos.

CONOCE MAS DE HUESIN

PARA PREVENIR LA OSTEOPOROSIS



El esqueleto es la reserva mineral del organismo. Un 95% del calcio se encuentra depositado en los huesos y el otro 5% circula por la sangre para favorecer las contracciones musculares. Con la edad y la disminución en la producción de estrógenos, disminuye la absorción de calcio en el intestino. Para mantener el 5% de calcio circulando por la sangre el hueso se vuelve poroso y débil, tendiendo a romperse con mayor facilidad.


La deficiencia e calcio puede provocar diversos síntomas como calambres musculares, dolores en las articulaciones y dolor en la espalda.


Para cuidar nuestras reservas de calcio se recomienda realizar ejercicio por lo menos 3 veces por semana, tomar baños de sol, evitar el consumo de alcohol, diuréticos, refrescos y cafeína.


RECOMENDACIONES


• Consume alimentos ricos en calcio como sardinas, vegetales de hoja verde (acelga, espinaca, berros, brócoli), charales, ajonjolí y lácteos.


• Incluye en tu dieta diaria alimentos ricos en vitamina C y vitamina D, que favorecen la absorción de calcio.


Checa esta serie sobre VITAMINAS, en específico checa sobre vitamina C y vitamina D


¡Cuida tus huesos, nútrete!

26/8/2011

RECOMENDACIONES SOBRE EL CONSUMO DE FRUTAS Y VERDURAS



Recordemos que es importante consumir frutas y verduras diariamente, se aconseja consumir 5 raciones al día, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para aprovechar al máximo todas sus propiedades:

• Deben estar bien lavadas, con agua pura.


• Es importante pelarlas con un cuchillo de acero inoxidable. De esta forma se evita que se dañe la pulpa.


• Las frutas cítricas deben consumirse preferiblemente en la mañana.


• Las frutas deben consumirse lo más frescas y maduras posible, esto se logra si prefieres los frutos de temporada.


• No consumas la cáscara de alguna fruta a menos que esté completamente seguro que no tiene agroquímicos.


• No se debe abusar de los jugos de frutas ácidos, en especial si tienes gastritis.


• Todas las frutas deben masticarse bien.


¡Incluye en tu alimentación diaria frutas y verduras frescas, nútrete!

25/8/2011

LA CHIA




Una de mis semillitas favoritas es LA CHIA, es nutritiva y muy barata. En el mercado cuesta algo así como $5.00 el cuarto. Suelo ponerle una cucharadita a mi botella de agua o esparcila en las ensaladas.

Da cuerpo a las aguas frescasy hasta se puede usar el gelatinas, licuados o batidos.


PROPIEDADES NUTRICIONALES DE A CHIA:


• Posee alrededor de un 30% de fibra soluble, en forma de mucílago, favorece la sensación de saciedad, ayudar a eliminar el exceso de colesterol y triglicéridos en sangre y a controlar los niveles de glucosa. Actúa como un laxante natural, por su alto contenido en fibra.


• La chía favorece la hidratación por sus propiedades hidrofílicas, teniendo la habilidad de absorber más de 12 veces su peso en agua, esta propiedad prolonga la hidratación porque retiene humedad, regulando de manera más eficiente la absorción corporal de nutrientes y fluidos corporales.


Posee antioxidantes como flavonoides y minerales como zinc, manganeso, que ayudan a la regeneración celular, mejorando su metabolismo.


Aporta grasas saludables, ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL.


Es un alimento rico en proteínas que contienen aminoácidos esenciales, tales como licina.


La semilla de chía es un constructor de músculos y reconstructor de tejidos, favorece el crecimiento y regeneración de los tejidos durante el embarazo y lactancia, es recomendable para atletas, deportistas y levantadores de pesas.


• Posee vitaminas del Complejo B y minerales (fósforo, calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc y cobre), mantiene estable al sistema nervioso.

ETIQUETA NUTRIMENTAL




RECOMEDACIONES:

  • Agrega una cucharadita a tu botella de agua por las mañanas y agita antes de tomar.
  • Agrega a ensaladas y licuados.
  • Compra la chía en el super o bien o el mercado, asegúrate de que la mantengan en un lugar limpio.
  • Puedes agregar a los licuados chía y linaza, favorecen la digestión y son baratas.
  • Guárdala en un recipiente hermético, es importante mantenerla libre de humedad.


¡Nútrete, es fácil y no es caro, sólo es cuestión de variar e incluir nuevos alimentos!

22/8/2011

LA CREATIVIDAD Y LA ALEGRIA



¡Feliz regreso a clases!

Deseamos que este nuevo año escolar este lleno de retos, vivencias y momentos inolvidables. A disfrutar del proceso, de cada día, de cada tarea, de cada dato compartido por los profesores, de las risas y ocurrencias de los compañeros.

Demos pues todo lo mejor, alumnos, profesores, padres de familia, acompañémonos para crecer en sabiduría y amor todos.

¿Qué suelen tener en común las personas creativas?


La imaginación desempeña un papel muy importante en la forma en que vemos las cosas. Las personas optimistas se centran en lo que es bueno para desarrollarlo al máximo. La gratitud y el compromiso son fundamentales para acrecentar la espontaneidad.


Vivir en armonía con lo que somos y nos rodea facilitar el crecimiento y la expansión, dejamos de pelear y jalar contra la vida, asumimos las dificultades como retos que propician decisiones que van labrando eso que cada uno anhela y desea ser.


La persona creativa es un ser que tiene fe, que posee la capacidad de creer y confiar, que siente y experimenta la vida diariamente porque construye no es sólo un espectador.


Ser creativo demanda compromiso y perseverancia para combatir la frustración, cada obstáculo perfecciona nuestra maestría, nos fortalece y llena de orgullo porque nos deja aprendizaje y hace que cobre en nuestra vida el sentido de trascendencia.


Las personas creativas no sólo están abiertas a nuevas experiencias, sino que también tienen el valor de arriesgarse porque se conocen y re enamoran a diario de si mismas, renuévate a diario, reflexiona, medita, reza, trabaja tu espiritualidad y paz mental, los momentos de introspección detonan la creatividad, lucidez y agilidad mental.


Las personas objetivas son felices porque ven opciones para resolver sus problemas y se ocupan de lo negativo, aunque sea muy doloroso, para hacerlo trampolín y no fosa, le da sentido a cada experiencia, logrando que “el aquí y el ahora” cobren un sentido sublime.


Aprovecha tu potencial, revalora y replantea tu misión, entrégate a la vida, confía, crea, toma conciencia, haz uso eficiente de todos tus recursos, jamás decaigas en ánimo aún en los días más turbios, esas dificultades también fortalecen.


Fuente: WAISBURD,G. Creatividad y transformaciones. Trillas,1996,México

¡A vivir y a dejar que cada momento nos sorprenda y transforme!

19/8/2011

MEJORANDO HABITOS ALIMENTICIOS DE PREESCOLARES


¿Ya listos para el regreso a clases?

Las siguientes sugerencias están encaminadas a lograr una mejor aceptación de los alimentos y buenos hábitos de alimentación, echa un ojito.

Combina colores para hacer más atractiva la comida, mediante ricas ensaladas de frutas y verduras, las puede ofrecer crudas, cocidas o en refrescantes jugos.


Levanta al niño un poco antes para que tenga tiempo de comer sin prisa y procura que esté acompañado mientras desayuna, nunca debe irse a la escuela sin desayunar.


Para la hora del recreo, le puedes preparar agua fresca, jugos de frutas o verduras, leche o yoghurt, torta o emparedados con diferentes rellenos, palomitas, cacahuates o pepitas, nueces o semillas de girasol, verduras crudas, rayadas o picadas, trozos de fruta, y germinados, entre otros.


Refuerza los hábitos de higiene como lavarse las manos antes de comer alimentos y después de ir al baño y cepillarse los dientes después de cada comida.


 Los niños necesitan tres comidas y dos alimentos ligeros.


Las frutas y verduras deben comerse bien lavadas y desinfectadas. Puedes desinfectarlas con productos de uso comercial que contengan cloro o yodo, siguiendo las instrucciones del fabricante


No sustituyas en la dieta de tus hijos el agua natural por refrescos embotellados.


Prefiere la comida preparada en casa, a otras como la rápida, la de la calle o la "chatarra".

¡Para padres y pequeños, feliz regreso a clases, a disfrutar del último fin de semana de vacaciones!

18/8/2011

TE DE MANZANILLA CON ANIS LAGG´S



 

Hoy presentamos uno de esos productos que resulta como una caricia o un apapacho para cualquiera, el delicioso té de manzanilla y anís.

Suelo tomar este tesito como postre, de inmediato termina con la horrible sensación de pesadez. Su sabor es espectacular, es un excelente digestivo para media tarde o la noche, sus propiedades curativas y relajantes lo hacen una buena opción para acompañar panecillos en la noche y conciliar con facilidad el sueño.

Es una opción verdaderamente económica, en Wal Mart tiene un precio de $18.90, cada caja contiene 30 sobresitos.


Su diseño es armonioso y las instrucciones son claras, además contiene información nutrimental, donde destaca: tamaño de la porción: una bolsita de té de 1 g, contenido calórico: 0 kcal, potasio: 23 mg, carbohidratos: 0.8 g, proteínas: 0 kcal, grasas: 0 kcal.


Conozcamos más de las propiedades de los dos ingredientes estrella de este producto.
PROPIEDADES DE LA MANZANILLA

Es una planta herbácea anual de tallo erguido y ramificado con pocas hojas, florece en primavera. Para su recolección basta con las cabezuelas, de estos se extrae un aceite esencial rico en muchos principios activos que confieren a la planta propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, anti ulcerosas, calmantes, relajantes y ligeramente sedantes.

Es el primer remedio casero que se utiliza ante cualquier malestar digestivo, por lo que su uso está ampliamente extendido. En uso externo se suele emplear para tratar ojos irritados y cansados. Es recomendada en casos de: gastritis, úlceras, espasmos, nauseas, vómitos y digestiones lentas.

La forma más común de administrar la manzanilla es la infusión, que se prepara con 6 cabecillas de flor de manzanilla o un sobresito de infusión.



PROPIEDADES DEL ANIS

Desde tiempos antiguos el anís ha sido utilizado como planta medicinal, así como también a modo de especia y de alimento. Los primeros registros que se tienen sobre este uso datan de 1500 años a.C, en escritos egipcios en los cuales se lo menciona, también se sabe que fue utilizado por otras culturas, como la hindú, la china, la griega y la romana.

En el siglo XV de nuestra era, su uso con distintos fines terapéuticos se fue ampliando, y cada vez más naturistas y gente fue recurriendo al anís para tratar diversos trastornos.


Usos medicinales:


• El anís tiene cualidades estomacales, alivia gases y tiene propiedades sedantes, ideal para aliviar molestias de gastritis.


• Posee también propiedades expectorantes, principios antiinflamatorios, ayuda a los pulmones a deshacerse del exceso de secreciones, a disminuir inflamación en caso de bronquitis así como también la tos.


• Es aconsejada también para calmar los nervios y la ansiedad, gracias a sus propiedades sedantes.


Para estos problemas se recomienda beber infusión de anís, elaborada con media cucharadita de frutos secos por taza de agua, e ingerir de dos a tres tazas al día después de comer o bien, hacer uso de las bolsitas industrializadas de té.


RECOMENDACIONES:


• Checa la fecha de caducidad


• Mantén la caja de té en un lugar seco, libre de humedad, de preferencia en una alacena.


• Mantén tapada la caja para evitar se contamine de otros olores.

• Modérate al consumirlos, no por ser “tesitos o hierbitas” son totalmente inocuos, recuerda que el principio activo de los medicamentos son también las hierbas.

¿Cuál es tu té favorito?
¡Comparte en los comentarios!


15/8/2011

LACTANCIA CON FORMULA LACTEA, RECOMENDACIONES BASICAS



Si por alguna causa usted no puede darle alimentación al seno materno a su hijo, el médico familiar le recomendará un sustituto de leche materna.

No es recomendable alimentar a los niños con leche de origen animal, de vaca, burra o cabra, porque les puede producir alergias o sangrado intestinal. Existen fórmulas especiales para los niños que presentan alergia o tienen intolerancia a la lactosa, su médico familiar le orientará sobre la más adecuada para su pequeño.


Si su hijo toma leche de bote, es muy importante que usted sepa como prepararla. Tenga a la mano: El bote de leche indicada por el médico, agua hervida, biberones hervidos, cucharas y medidor de leche lavados y secos.


Limpie muy bien la mesa donde va a preparar la leche. Si cuenta con refrigerador, prepare todos los biberones del día, si no lo tiene, es preferible que prepare uno por uno, cada vez que le toque de comer al niño.


En cada biberón ponga primero la leche en polvo y después el agua hervida, trate de que todas las medidas de leche se llenen al ras. Si coloca cuatro medidas de leche en el biberón, agregue agua hervida hasta completar cuatro onzas, guíese por las marcas señaladas en cada biberón. Ponga el tapón de seguridad y agite enérgicamente hasta que la leche se disuelva, evite tocar el chupón con sus manos, siempre verifique que el goteo del chupón sea continuo y el adecuado para su bebé.


Coloque los biberones con leche en un esterilizador o en una olla, ponga agua en el esterilizador o la olla, sin rebasar la mitad de cada biberón y deje que hiervan quince minutos.


 Deje enfriar los biberones y póngalos en el refrigerador


 Cuando vaya a alimentar a su hijo, entibie la leche en baño maría


 Si el niño no se terminó la leche, tírela, no se la vuelva a dar

¡Cuídalos!

FUENTE: IMSS

12/8/2011

USO DE ROPA INTERIOR DE ALGODON


El tipo de ropa interior y los hábitos de higiene son factores importantes para la aparición de infecciones genitales y vaginales.


El uso de ropa interior de materiales sintéticos favorece infecciones genitales, pues dificultan la ventilación y favorecen la humedad y elevación de la temperatura en el área genital. Los materiales sintéticos podrían ocasionar también reacciones alérgicas por colorantes (por eso es recomendable la ropa interior blanca) y otros componentes químicos o plastificantes.


No sólo es importante el material, también el calce de la ropa interior, evita usarla ajustada excesivamente, su función es proteger los genitales y permitir la ventilación.


RECOMENDACIONES SOBRE USO DE ROPA INTERIOR PARA NIÑAS


• Acude al médico si la niña presenta ardor, irritación o hay presencia de flujo vaginal.


• En caso de que la niña moje o humedezca la ropa interior, deberá cambiarse las veces que sea necesario, esto es fundamental para prevenir irritación, mal olor o infecciones.


• Enseña a tu hija que la ropa interior, trajes de baño y las toallas son de uso personal.


• Evite siempre residuos de detergente en la ropa interior. Enjuaga abundantemente.


• No permitas que la niña permanezca con la ropa húmeda después de ir a la playa, alberca o hacer deporte. Se recomienda lavar los genitales con abundante agua y secarlos muy bien.

¡Cuida la higiene, es fundamental para experimentar bienestar!

11/8/2011

KAPORO, ALGA MARINA TOSTADA



Hoy platicaré de un alimento que me encanta y suelo mezclar en preparaciones dulces, saladas y agridulces, las algas son mi debilidad, las como solitas cuando tengo antojo por algo saladito, las agrego a caldos simplemente troceadas, se reblandecen fácilmente y dan un sabor a mar a cualquier caldo, suelo acompañarlo de tofu en cuadritos con unas gotas de limón.


Debo decir que no soy muy afecta al sushi, pero me gusta hacer rollos de algas rellenos de nopalitos asados o de lechuga y zanahoria rallada; lo fresco de los vegetales se integra perfecto con las algas saladitas y rostizadas.


Sobre el empaque y su diseño:

Me gusta que sea transparente la bolsa, así se nota si el alga viene entera o ya ha sido maltratada, la etiqueta nutrimental es bastante clara, además nos muestra la técnica para hacer sushi. El paquete cuesta $29.20 en Wal Mart, contiene 10 hojas de alga tostada.

Instrucciones precautorias:

Este tipo de bolsas contienen un pequeño paquete de un químico absorbente para proteger al producto de la humedad, no debe de ser ingerido, tan pronto como se abre la bolsa es preciso retirarlo.







PROPIEDADES DE LAS ALGAS MARINAS

Las algas son un alimento cotidiano en muchas zonas del mundo. Son ricas en oligoelementos, como yodo, calcio, el manganeso, potasio y hierro. También son ricas en vitaminas, tienen tanta vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K y vitaminas del grupo B; pueden ser consumidas por niños, adultos y personas de la tercera edad.


Propiedades:


• Activan las defensas, limpian el cuerpo de toxinas y fortalecen los huesos, cabello y uñas.
• Contienen fibra, esto les hace alimentos saciantes y ligeramente laxante por lo que facilita el tránsito intestinal.
• Poseen oligoelementos: Yodo, silicio, cinc, manganeso, cobre, selenio, etc.
• Son alimentos hipocalóricos, pobres en grasas, proporcionalmente ricos en ácidos series omega, de probada acción para reducir los niveles de colesterol en sangre.
• Son la mayor fuente de minerales: Calcio, hierro, fósforo, magnesio, etc.
• Sus aminoácidos complementan las proteínas de los demás alimentos. Contiene todos los aminoácidos esenciales y 9 no esenciales.

Las algas deben utilizarse en pequeñas cantidades y combinadas con otros alimentos. Entre 5 y 10 gramos secos por persona diarios son suficientes.

En cuanto a la información nutrimental destaca:

Tamaño por porción: 1 hoja de 2.8 g, porciones por paquete: 10 hojas, contenido energético: 12 kcal, grasa:0 g, colesterol: 0 g,
sodio: 20mg, carbohidratos: 1 g, proteína: 1 g, fibra: 0 g.




¡Atrévete a probar nuevos sabores y texturas, te sorprenderás!
¡Comparte recetas!

8/8/2011

ALIMENTACION AL SENO MATERNO, RECOMENDACIONES BASICAS



La leche materna es el alimento ideal para el recién nacido y debe darse inmediatamente después del nacimiento, cada vez que el niño lo pida, sin importar horario. Esta leche ayuda a prevenir padecimientos como la diarrea e infecciones respiratorias, evita problemas de alergias y el ejercicio que el niño hace con su boca al mamar, favorece el buen desarrollo del paladar.



RECOMENDACIONES:
Lávese las manos antes de darle de comer a su bebé y limpie sus senos con agua hervida. Acerque el pezón a la boca del bebé y haga que abra su boquita para introducir el pezón, lo que provocará que empiece a mamar y tome la leche fácilmente. El tiempo recomendable para amamantar es de 10 a 15 minutos en cada pecho.


Antes de ofrecer el otro seno, ayude a su hijo a sacar el aire que tragó, colocando la cabeza del niño sobre su hombro y dándole palmaditas leves sobre la espalda hasta que eructe todo el aire; en ocasiones devuelven un poco de leche, no se preocupe es normal. Si queda molesto y llorando, intente sacarle el aire nuevamente.


Es recomendable continuar la lactancia materna hasta los seis meses de edad, esto favorecerá el crecimiento y desarrollo ya que la leche cubre las necesidades nutritivas que el niño tiene en esta etapa; recuerde que amamantarlo le permite estrechar los lazos de afecto entre usted y su hijo, por ello trate de que sea una experiencia agradable y tranquila para ambos. Siéntese cómodamente procurando colocar al niño lo más cerca posible de su pecho; si está mojado o sucio, primero cámbiele el pañal y lávese las manos antes de empezar a darle de comer.


Para que usted pueda amamantar a su niño, necesita llevar una alimentación variada que le brinde las sustancias nutritivas requeridas para usted y para él, coma suficiente cantidad de verduras y frutas, combine cereales con leguminosas y consuma leche, queso, carne y huevo, en forma moderada.


Evite fumar y tomar bebidas alcohólicas, disminuya su consumo de café y refrescos, especialmente de cola, prefiera líquidos como agua hervida, leche o agua de frutas.



¡Disfruta de esta maravillosa etapa!
¡Cuéntanos tu experiencia!


FUENTE: IMSS

5/8/2011

PREVENCION DE ACCIDENTES EN NIÑOS POR EDAD


La atención y cuidados que reciben los niños en su ambiente familiar y social durante los primeros años de vida, definen muchas de sus características en la etapa adulta y la mayoría de las veces, esto es más importante que la carga genética heredada de sus padres.


Es importante participar en el cuidado de la salud individual, familiar y de la comunidad a la que pertenecemos, con un conocimiento claro que nos facilite la identificación de problemas y la mejor manera de solucionarlos.


Los riesgos de accidentes en los niños, son diferentes entre una edad y otra, sin embargo, la mayoría de los accidentes pueden prevenirse,


EN EL RECIÉN NACIDO


• Acuéstalo siempre boca arriba o de lado, nunca boca abajo
• No lo dejes solo por períodos prolongados. Siempre está al pendiente de él, aun cuando esté dormido
• Evita tener a su alcance cojines, trapos o plástico que accidentalmente puedan tapar su carita y sofocarlo
• Asegúrate de que en el lugar donde lo acuestas no haya arañas, alacranes o algún otro tipo de animales nocivos
• Nunca le des para que juegue objetos con los que pueda cortarse, picarse o lo suficientemente pequeños para que corra el riesgo de asfixiarse con ellos al llevárselos a la boca


DURANTE EL PRIMER AÑO DE VIDA


Es una etapa difícil, pues los niños en su afán por investigar el mundo que les rodea, frecuentemente estarán en peligro. Los accidentes más frecuentes en el hogar son:


• Las intoxicaciones por medicamentos, productos de aseo, monóxido de carbono, hongos y plantas
• Las quemaduras por fuego, líquidos calientes, electricidad, productos químicos
• Los ahogos o asfixia por bolsas de plástico, introducción de cuerpos extraños en nariz y boca, o bien estrangulación durante el juego


SI APLICAS LAS SIGUIENTES MEDIDAS DE PREVENCIÓN, EL RIESGO SERÁ MUCHO MENOR:


• No guardes las medicinas y los productos tóxicos o no comestibles en recipientes para comida o en botellas de refresco
• Evita que tus niños entren a la cocina cuando se cocina, no dejes utensilios con alimentos calientes al alcance de ellos, recuerda que andan explorando la casa
• Cuando se bañen tus  hijos no los dejes solos
• No permitas que tus niños corran con objetos o juguetes puntiagudos y cortantes, vasos de vidrio, dulces en la boca o cualquier otro objeto
• No coloques velas o veladoras cerca de las camas, cunas o lugares donde duermen, procura que las camas no estén pegadas a la pared, para evitar que insectos y arañas caigan en ellas
• Ten cuidado de no colocar al paso de los niños objetos o muebles que puedan ocasionarles tropiezos y caídas; que no haya objetos peligrosos o pesados que puedan jalar cuando pasan
• Pon tapas de seguridad en las tomas de luz eléctrica
• No dejes solos a los niños en sillas o mesas, pon en alto los barrotes de la cuna


ENTRE UNO Y CUATRO AÑOS


En esta edad, los niños poco a poco se desplazan por todos lados, su interés y curiosidad los exponen a que puedan tener accidentes, aplica las siguientes medidas de seguridad:


• Evita que jueguen con bolsas de plástico porque se pueden asfixiar si se cubren con ella la cabeza
• Retira objetos o juguetes pequeños como canicas, muñequitos, cochecitos, que puedan llevarse a la boca y tragárselos
• Procura no tener instalaciones de luz eléctrica en mal estado, los niños pueden introducir sus dedos y quemarse o electrocutarse
• Evita que los niños jueguen en la calle, en escaleras, cerca de estufas eléctricas o de gas, recipientes de agua caliente, coladeras, cisternas y pozos
• A temprana edad enséñales a nadar. Cuando estes cerca de fuentes, albercas, arroyos, ríos o del mar, vigílelos estrechamente
• Siempre que estén muy calladitos y silenciosos investigua qué están haciendo, ya que pueden estar en peligro
• Cuando los niños estén expuestos por mucho tiempo al sol, colócales ropa adecuada y aplícales cremas protectoras
• Si en casa tienen animales, asegúrate de que no sean un peligro para tus hijos, enséñales que estas mascotas no son juguetes y que pueden lastimar si son agredidas


DE LOS CINCO A LOS NUEVE AÑOS


Los niños en esta etapa de su vida, tienen un mayor contacto con otros ambientes fuera del hogar como son: escuela, sitios de recreación o esparcimiento y vía pública, lo anterior aunado a la curiosidad propia de esta edad, los expone a riesgos y situaciones de peligro.


PARA PREVENIR ACCIDENTES PROCURA:


• No dejar al alcance de ellos, medicamentos, frascos con productos de aseo, solventes y productos químicos tóxicos que puedan ingerir o provocarles quemaduras; proteje contactos e instalaciones eléctricas
• Coloca barandales y cintas antiderrapantes en las escaleras, enséñalos a levantar sus juguetes u objetos que obstaculicen o sean de riesgo en sus áreas de tránsito y de juegos
• No dejes a su alcance bolsas de hule que puedan provocarles asfixia o instrumentos punzocortantes como cuchillos o navajas
• Evita que los niños jueguen cerca de barandales o muebles altos, que no suban a la azotea, árboles, postes u otros sitios peligrosos para evitar caídas y el riesgo de que presenten lesiones graves
• Enséñeles a cruzar la calle, a subir al transporte público, a usar equipo de protección si juegan en bicicleta, patines o patineta y que no lo hagan en la vía pública, que respeten siempre las señales de tránsito, que viajen preferentemente en el asiento trasero del automóvil y con cinturón de seguridad bien puesto


¡Cuídalos!

4/8/2011

QUESO PANELA LALA LIGHT


 Hoy hablaré de uno de mis vicios, el queso, en específico el panela; no como carne; entonces caí en el excesivo consumo, llegué a consumir hasta 200 gramos diarios.

Ahora intento comerlo sólo una vez al día, en porciones de 30 gramos. Mi favorito es PANELA LIGHT DE LALA, tiene buen sabor, ni muy salado ni insípido; la textura también es grata.

Lo como con fruta fresca, con tostadas, con verdura cruda o al vapor, con friijoles, sopas y caldos, le pongo a casi cualquier cosa queso.

Este empaque tiene un contenido neto de 400 gramos por $38.50 en la Comercial Mexicana.

Este producto esta avalado por La Federacion Mexicana de Diabetes, La FMD esta integrada por personas que presentan la enfermedad, sus familiares y médicos de todo el país, por lo que la red de información a favor del cuidado de las consecuencias de esta enfermedad es inmensa.

Todo producto avalado por la FMD es sometido a un proceso riguroso que incluye evaluación del alimento que certifique que la información declarada en etiquetas sea verídica y que cumpla con los siguientes criterios:
• Sin azúcar
• Bajo en grasa
• Bajo en sodio

En cuanto a la etiqueta nutrimental,  es bastante escueta y difícil de leer, hay que buscarle la fecha de caducidad e ir girando para entenderle; cuando voy al super, con frecuencia me piden señoras mayores que les ayude a leer.  Si tienes problemas de visión, es poco probable que veas claras las letras y numeritos, pues son muy pequeños.


En la etiqueta nutrimental, destaca:


Queso panela reducido en grasa, ingredientes: Leche parcialmente descremada y pasteurizada de vaca, leche descremada en polvo, sal yodatada, cloruro de calcio, cuajo, leche de grasa, 9% min, proteína de leche: 19% min.



INFORMACION NUTRIMENTAL:
Tamaño por porción: 30 g, porciones por envase: 13.3, contenido energético por porción: 52 kcal, proteínas: 5.7 g, lípidos: 2.7 g, grasa saturada: 1.7 g, hidratos de carbono: 1.2 g, fibra dietética: 0 g, sodio: 180 mg, calcio: 200 mg

Recomendaciones:

• Checa la fecha de caducidad
• Revisa cuidadosamente el buen estado del empaque, que no tenga fisuras o grietas, esto asegura la frescura y buen estado de tu queso

• Tip, toma los quesos que están hasta atrás del refrigerador, son los más frescos.

• Modera tu consumo de queso, recuerda que aunque aporta proteínas, también aporta grasa; si eres vegetariano, combina cereales con legumbres, come soya en germinado, leche o proteína de soya en polvo, recurre al tofu, el huevo o a tejido animal, carne (res, pescado o aves).

¡Varía tu alimentación, disfruta, prueba, nútrete!
¡Comparte recetas o tus gustos culposos en los comentarios!

1/8/2011

AGOSTO, CUIDA TU CORAZON

¡Damos la bienvenida a uno de nuestros meses favoritos, Agosto!


Los pequeños aún están de vacaciones, disfrutan de unas merecidas vacaciones, algunos en compañía de mamá y hermanos, otros en cursos de verano, otros más son cuidados por abuelos o familiares; todos comparten el gusto por experimentar y descubrir, apóyalos, deja volar tu imaginación, exprime al máximo el tiempo restante de vacaciones, crea recuerdos gratos en tus hijos.

Padres y niños nos solemos estresar al pensar en el regreso a clases; las compras, los nuevos amigos y profesores, el cambio de colegio y el retomar la rutina de levantarnos temprano, el tráfico, las tareas, son sólo algunos de los deberes que alteran nuestro estado de ánimo. Sentimos que tenemos tanto por hacer que descuidamos lo importante, nuestra salud, comemos comida chatarra pensando que es una opción rápida, barata y accesible.

Estudios demuestran que en promedio, los niños mexicanos aumentan de 1.5 a 2 kilogramos como resultado del excesivo consumo de comida chatarra en las vacaciones.

¡Tómalo con calma! ¡Disfrútalo!, planea, que no te agarren las prisas, estás a buen tiempo para retomar gentilmente la rutina propia del regreso a clases.

¡En este mes, tenemos para ti el wallpaper de agosto del 2011, descárgalo y combate a Circulatorio!



¿Entre más grasoso más sabroso?
Descubre nuevas maneras de preparar tus alimentos,
asados, al vapor, hervidos o a la plancha,
limita el consumo de grasas animales.
¡Cuida tu corazón!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...