28 feb 2011

¡1° ANIVERSARIO! SOMOS CARBONO NEUTRAL


Este blog, que es tuyo también te agradece un año de nutrida participación. ¡ABRAZOS Y GRATITUD!

¿Cómo lo vamos a celebrar?  Con mayor conciencia y participación, quejándonos menos y haciendo más, impulsando y uniéndonos a causas justas que promuevan el bienestar. Hoy nos comprometemos a ser CARBONO NEUTRAL, esto significa remover y neutralizar tanto CO2 de la atmósfera como sea posible.

¿DE DÓNDE PROVIENE EL DIÓXIDO DE CARBONO (CO2) DE LA ATMÓSFERA Y POR QUÉ NEUTRALIZARLO?

Las plantas terrestres y marinas extraen de la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono. Este es producido por varias fuentes: la respiración de los seres vivos, la destrucción y fermentación de sustancias orgánicas, la combustión del petróleo, carbón, leña u otros combustibles que contengan carbono en su composición.

El clima terrestre está condicionado por la cantidad de CO2 que hay en el aire, porque este gas absorbe calor de la radiación solar que llega a la Tierra. Cuando más CO2 hay en el aire, mayor es la absorción de energía, fenómeno que produce aumento de la temperatura media de la tierra.

El problema consiste en que actualmente hay demasiados gases de efecto invernadero en la atmósfera de la Tierra, lo que provoca, entre otras cosas: que la temperatura aumente en exceso, sequías devastadoras, aridez en la tierra afectando las actividades agropecuarias, un incremento continuado del nivel del mar producto de la fundición de las enormes masas de hielo de los polos, entre otros.

Cuanto más tiempo tardemos en tomar decisiones sobre la emisión y control de dióxido de carbono, más irreversible y devastador será el cambio climático

¿CÓMO NEUTRALIZAR EL EFECTO DEL CO2?

Esto se logra mediante estrategias de ahorro de combustibles, uso de energías alternativas, reducción de la demanda de productos altamente contaminantes, uso de transporte público con combustibles alternativos, promoviendo el reciclaje y la reforestación ya que los arboles y las plantas ayudan a que el CO2 sea limpiado de la atmosfera.

No solo con árboles se puede obtener la neutralidad operativa de carbono, los cultivos de los agricultores también disminuyen el impacto, incentivemos la agricultura adquiriendo  productos nacionales y locales.

Hay varias alternativas de reforestación; una es personal, cada quien compra un árbol y lo siembra y/o puedes unirte e impulsar alternativas como "MI BLOG ES CARBONO NEUTRAL"



local shopping offers and coupons with kaufDA.de "MI BLOG ES CARBONO NEUTRAL" es una iniciativa originada en Alemania por el programa "Hazlo verde" con el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono. Ellos plantan un árbol para nuestro blog y así colaboran en la neutralización de la huella de carbono que generamos durante los próximos 50 años.

Cada uno puede hacer una pequeña contribución al entorno. ¡Cada árbol cuenta!


Renovemos nuestro compromiso y fortaleza, todos podemos hacer y revertir los efectos negativos que nuestro actuar genera, seamos parte de las soluciones conformando comunidades organizadas, conscientes y participativas.

¡Tu participación cuenta, hace la diferencia!
¿Te animas a participar, qué haces por el bien de tu comunidad?

25 feb 2011

DETERIORO PREMATURO DE LA PIEL


Dentro del deterioro de la piel ocurre el envejecimiento cutáneo prematuro debido a factores internos y externos.

Factores externos:
Se considera al sol como el principal enemigo de la piel. Tampoco se debe prescindir totalmente del el, ya que en exposiciones poco frecuentes (de corta duración si la intensidad lumínica es muy alta y en exposiciones prolongadas si la intensidad lumínica es muy baja), ayudan a la piel a regular la secreción sebácea y a sintetizar la vitamina D. Los jabones, astringentes y exfoliantes usados en exceso también agreden e irritan la piel.


Factores internos:
Una dieta pobre en nutrientes debilita la piel, enfermedades prolongadas que estresan al organismo y debilitan el sistema inmune también favorecen el envejecimiento prematuro, que se acelera cuando entran al organismo toxinas muy reactivas como las que ingieren los fumadores, drogadictos, alcohólicos, etc.


LESIONES PROVOCADAS POR EL SOL EN OJOS Y BOCA
Se dice que en el mundo existen alrededor de 16 millones de personas con cataratas, de los cuales, se estima que el 20 % pudo ser a consecuencia de la exposición al sol.


La exposición solar excesiva también esta asociada a la aparición de diferentes tipos de cáncer de piel, acelera otros padecimientos de este órgano, produce cataratas y diversas enfermedades en los ojos, existe evidencia de que la radiación UV reduce la efectividad del sistema inmune. Este tipo de cáncer se reconoce por úlceras que tardan en cicatrizar y es en ese momento en que se debe recurrir al dermatólogo.


En el caso de los ojos, existen diversos padecimientos como la queratopatia (inflamación de la cornea) por luz ultravioleta, la cual produce dolor, fotofobia (molestia a la luz), ojos rojos, lagrimeo y ceguera temporal. Así mismo, las cataratas pueden aparecer con posibilidades de que el paciente pierda la vista. Los defectos en la visión y “carnosidades” en los ojos también pueden ser a causa de la exposición solar.


¡Cuídate, no te expongas excesivamente al sol, usa protector solar!
Fuente: http://www.fmd.org.mx/

23 feb 2011

¿NAUSEAS EN EL EMBARAZO?, ¡COMBATELAS!

Es común asociar este malestar al embarazo, en algunas culturas lo solemos ver como un síntoma obligado de esta condición; pero lo cierto es, que sólo la mitad de las mujeres embarazadas sufren de náusea durante el primer trimestre. Para la mayoría de las mujeres las náuseas y vómito desaparecen hacia el segundo trimestre; pero para algunas, pueden continuar pasado este tiempo.

Los expertos no saben la razón por la cual algunas mujeres sufren de náusea mientras que otras no; el malestar puede estar relacionado al aumento de hormonas liberadas durante esta etapa y puede continuar hasta que el cuerpo se haya ajustado a los nuevos niveles hormonales. En la actualidad, se cree, que las náuseas matinales están relacionadas con la hormona propia de la gestación, la gonadotropina.

Otros malestares que pueden agravar las náuseas son: problemas gástricos, gripes o infecciones urinarias. Por otro lado, los hábitos propios de la madre y su estilo de vida podrían tener un efecto directo sobre las náuseas. Las mujeres que no descansan lo suficiente o están bajo presión y estrés constante suelen ser más propensas a sufrir esta clase de molestias.

El estado emocional de la madre repercute en la manera en que vivirá este proceso. La percepción del embarazo es importante; no siempre la madre es consciente de lo que está sintiendo, por lo que puede experimentar: frustración, decepción, miedo, e incluso, rechazo al no aceptar su condición, lo cual se traduce en sensación de náusea.

PARA AMINORAR LAS NAUSEAS:

• Consulta a tu ginecólogo, pide asesoría para diseñar la dieta óptima para ti que te permita disfrutar del proceso y favorezca el desarrollo de tu bebé.

• Come 5 veces al día, no se trata de comer más, sino de fraccionar tus alimentos en raciones suficientes.

• Realiza 3 comidas y 2 refrigerios durante el día.

• Realiza comidas fáciles de digerir en intervalos regulares, en lugar de hacer una o dos comidas fuertes al día.

• Respeta tus horarios para alimentarte.

• Hidrátate durante todo el día poco a poco, de preferencia con agua simple.

• Come en la primera hora del día en la que estás levantada y desayuna ligero, recuerda que no se trata de comer por dos.

• Evita condimentar en exceso las comidas, en esta etapa se es especialmente sensible a los olores fuertes.

• Aléjate de las comidas grasosas y ricas en azúcar, se consciente de tus antojos, elige lo que te hace bien.

• Toma tés digestivos (menta, hierbabuena, manzanilla).

• Consume pequeñas cantidades de carbohidratos, lleva contigo galletas saladas o habaneras, son ligeras, calman el hambre y suelen caer bien al estómago.

• Come frecuentemente, evita dejar vacío el estómago por mucho tiempo porque esto agrava el malestar.

¿Tienes más recomendaciones contra las náuseas en esta etapa?
¡Compártelas!

21 feb 2011

ACNE

El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana de ésta debido a cambios en los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.

Durante la adolescencia se tiene mayor propensión a padecer esta enfermedad, muchas veces ocasionada por una falla en el balance de la producción de grasa ocasionada por un desbalance hormonal.

El acné se puede controlar y la evolución a largo plazo tiende a ser en la mayoría de los casos a la mejoría, por eso es recomendable acudir oportunamente con un especialista, en este caso con un dermatólogo.

Afecta por igual a hombres y mujeres, tiende a ser más severo en los varones por la presencia de testosterona. En ocasiones, el maquillaje, las cremas no apropiadas en la cara, algunos medicamentos, la auto prescripción, el abuso de vitaminas y las alteraciones hormonales pueden agravarlo.

El acné es una enfermedad que aísla e incluso deprime, en casos extremos quienes la padecen piensan incluso en el suicidio.

CAUSAS
Se desconoce por qué algunas personas padecen acné y otras no, pero se sabe que es parcialmente hereditario.

Se conocen varios factores relacionados al padecimiento de acné:
• Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.
• Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.
• Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas abajo.
• Acumulación de células muertas de la piel.
• Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.
• La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.
• Algunos medicamentos
• La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.

Si padeces acné evita:
• Exprimir en la zona afectada.
• Automedicarte y aplicar sustancias que miras en infomerciales, podrías dañar tu piel, quemarla, hacer más grave la lesión y causar cicatrices.
• Aplicar remedios caseros como clara de huevo, mentol, mostaza o pasta de dientes.
• Creer que las lesiones desaparecerán por si solas, consulta al especialista.


¡Cuídate, acude con el dermatólogo, seguro tiene una opción para tí!
Fuente: http://www.fmd.org.mx/

18 feb 2011

VITAMINA K





Función en el organismo:
Es una vitamina liposoluble que hace posible la coagulación de la sangre. Recuerda que el cuerpo puede almacenar vitaminas liposolubles en el tejido graso.

Fuentes naturales de vitamina K:
Fresa, papa, soya, avena, espinaca, hígado, coliflor y espinaca.

La deficiencia de vitamina K ocasiona:
La deficiencia de esta vitamina es rara, se presenta cuando el cuerpo no puede absorberla desde el tracto intestinal generalmente después de un tratamiento prolongado con antibióticos. Su deficiencia en casos graves ocasiona hematomas y sangrado.

El exceso de vitamina K ocasiona:
En los reción nacidos, agrava la ictericia, pudiendo llegar a causar importantes alteraciones neurológicas.

¡Nútrete, varía tu alimentación, recuerda las recomendaciones de El Plato del Bien Comer!


16 feb 2011

CELULITIS

La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas.

Aproximadamente el 80 % de las mujeres la presentan, este fenómeno esta vinculado con los estrógenos sobre el tejido celular subcutáneo, el 99.9 % de los individuos que la tienen son mujeres. En el caso de los hombres sólo aparece cuando hay exceso de estrógenos, insuficiencia hepática, tumores productores de estrógenos, síndromes feminizantes, entre otros.

Se produce por un efecto de almacenamiento de grasa en el tejido celular subcutáneo, causando la formación de fibrosis e impidiendo el paso de los líquidos de un lado a otro por lo que se quedan acumulados provocando la apariencia de piel de naranja.

Normalmente esta acumulación de grasa se forma en las piernas, pantorrillas, muslos, nalgas, abdomen y a veces en brazos. Estas irregularidades en la piel pueden abarcar grandes zonas; en casos leves, suelen ser localizadas al hacer presión; la celulitis suele ser asintomática e indolora.

No se considera una enfermedad, su presencia depende de la actividad de los estrógenos, de la genética y nuestros hábitos. Actualmente se considera un problema estético por los conceptos de belleza actuales.

La celulitis empeora con hábitos que incrementen el tejido graso como la ingesta excesiva de grasas y carbohidratos, el sedentarismo y la falta de hidratación.
 

¡Combate la celulitis!
• La apariencia de piel de naranja puede mejorar al reducir el peso excesivo, es recomendable por salud y estética mantenernos en un peso adecuado, nútrete e hidrátate con agua simple.
• El ejercicio físico frecuente e intenso puede combatirla, la idea es consumir energía del tejido graso. Es recomendable subir y bajar escaleras, trotar o correr para ejercitar principalmente las piernas y los glúteos que son las zonas donde suele acumularse la grasa en mayor medida.
• Dieta variada y balanceada rica en vitaminas, minerales, proteínas y suficiente grasa.
• Evitar la comida chatarra, ya que al ser rica en grasas y carbohidratos promueve la formación de tejido graso.
• Masaje en forma circular con aceites o cremas reafirmantes.
• Duchas con agua fría para estimular la circulación.

¡Acepta y disfruta tu cuerpo, no existe la perfección, una dieta saludable y ejercicio son las mejores herramientas para verte y sentirte bien!


14 feb 2011

14 DE FEBRERO, A VIVIR EN EL AMOR


Dada la fecha, hoy es un buen día para hacer un reconocimiento al valor de la amistad y el amor.

La verdad es que no creo ni participo de las celebraciones del 14 de febrero. Tengo puesta la atención en experimentar y reinventar todos los días el amor. El amor Dios, a mi y mis semejantes.

En estos tiempos hemos deshumanizado al amor, lo hemos automatizado y materializado haciéndolo hueco. El amor es acción, es comprometerte y “hacer lo que hay que hacer” por eso que crees y amas, por eso que te apasiona y hace que te hiervan las entrañas.

Hoy como en todos los tiempos, necesitamos del amor, de la unión desinteresada, basada en la comunicación, el respeto, la tolerancia, el apoyo mutuo, la comprensión, el cariño y la armonía.

La amistad anima el alma y fortalece el sistema inmune, nos motiva para seguir y a dar un paso más sin desfallecer. Tener amigos nos da sentido de pertenencia. La colaboración, el intercambio, el reconocimiento del otro, cierran el paso a la apatía, la agresividad y la desconfianza.

La amistad y el amor demandan intimidad y vulnerabilidad, abrir la confianza para ser capaces de dar y recibir. La amistad responde a las necesidades humanas de seguridad, aprobación, compañía, comprensión y afecto.

MIS REGALOS DEL DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD
Nota: Estos regalos pueden hacer feliz a quien los recibe, pero la verdadera satisfacción está en quien da.

• Evitar los juicios y cambiarlos por reconocimiento y gratitud.
• Tener detalles amables con mi gente más cercana (familiares), que suelen ser los últimos cuando se trata de demostrar el afecto.
• Dando toda mi atención y tiempo para simplemente estar y escuchar.
• Llamar a un amigo con quien se ha tomado distancia y agendar una cita.
• Preparar la comida preferida de mis seres queridos.
• Decir TE QUIERO o TE AMO de forma franca, viendo a los ojos, reconociendo la importancia y el valor de ese ser especial.

No esta de más recordar que el amor, el respeto y los cuidados empiezan por uno mismo porque nadie tiene el poder de hacer feliz a cambiar a otro ser. La capacidad de ser feliz, de dar y recibir amor radica en cada uno.

La amistad enriquece nuestras vidas, quien comparte y ama desinteresadamente ya ganó en experiencia, vivencia y crecimiento. Ojalá todos tuviéramos suficientes amigos verdaderos, como para sentirnos acompañados y queridos siempre.

¡Feliz día del amor y la amistad!

11 feb 2011

¿REFRIGERIO = COMIDA CHATARRA?

El refrigerio no es una oportunidad para comer algo grasosito o alto en carbohidratos, es común que a media mañana o media tarde nos ataque un antojo voraz cargado de ansiedad que se disfraza de hambre, es cuando recurrimos a la comida chatarra (papitas, galletas, pastelillos o dulces).

¿Cómo prevenir esto? Planeando nuestros refrigerios y controlando el estrés.

Cuando sientes ansiedad y urgencia por comer, respira profundo, pon atención en tu postura y respiración; solemos estresarnos porque tenemos la atención en lo que viene, en la próxima tarea, en el futuro. Estar en el aquí y el ahora nos permite disfrutar y enfocarnos para conquistar el bienestar.

Es conveniente planear los refrigerios, asegúrate de tener los ingredientes en casa y preparar por la tarde o noche del día anterior (cortar, picar, cocer, lavar, etc.), empaca en bolsitas pequeñas o en recipientes cerrados herméticamente, permite que los niños participen de la elección.


Intenta tantas combinaciones como te sean posibles, echa a volar tu creatividad, los ingredientes son tan variados como tu decidas, puedes usar frutas, verduras, yogurt, cereales integrales, pan, pechuga de pavo, frutos secos, queso.

En el caso de los líquidos, evita los jugos y refrescos con un alto contenido de azúcar, en exceso producen aumento de peso y dañan los dientes, prefiere hidratarte con agua natural o agua con fruta.

Evita incluir en los refrigerios de los niños dulces diariamente, no se trata de prohibir o satanizar, sino de educar con el ejemplo, disfrutar de un dulce de vez en cuando o cuando acuden a una fiesta no les hará daño y sabemos que es parte de socializar.


¡No te olvides de variar tus refrigerios y llenarlos de color, esto te asegura el aporte de nutrientes, checa estos ejemplos de refrigerios saludables!

9 feb 2011

JIOTES




Este padecimiento se asocia con parasitosis intestinal, anemia o avitaminosis. Sin embargo, la causa de esta enfermedad es multifactorial, siendo las principales causas la exposición solar, los hábitos higiénicos y la falta de hidratación.

Este es un padecimiento frecuente en niños menores de 6 años, se caracteriza por manchas (blancas), mal limitadas y cubiertas de fina escama que se desprende con facilidad. Se sitúan en las mejillas, pómulos, frente, alrededor de la boca y en los brazos.

Además, las manchas pueden ser únicas o múltiples, de diverso tamaño hasta de 5 centímetros. Esta dermatosis puede representar alteraciones estéticas bastante importantes que interfieren con la calidad de vida del paciente.

Por ello es importante instruir a las madres que esta no es una enfermedad por anemia, o falta de vitaminas y que es determinante evitar la exposición al sol.

Para evitar los jiotes es recomendable:
Evitar el tallado en la piel y agua caliente durante el baño.
Aplicar cremas hidratantes después del baño.
Aplicar un protector solar con FPS como mínimo de 30.
Usar medidas para protegerse del sol como sombreros, camisetas y sombrillas.

¡Hidrátate, nútrete, no te expongas excesivamente al sol!
Fuente: http://www.fmd.org.mx/


7 feb 2011

RESPIRA

 
Nuestro cuerpo es el vehículo perfecto para transitar por esta vida, realiza de forma asombrosa sus funciones y también nos avisa cuando algo no marcha bien, la respiración es un poderoso indicador de cómo nos está impactando el entorno. Solemos vivir con la respiración corta, agitada, fragmentada, nuestro cuerpo nos grita: “¡Haz una pausa, algo me tiene mal!".

Durante la respiración habitual que realizamos utilizamos sólo un tercio de nuestros pulmones, lo que significa que no le estamos dando la posibilidad al cuerpo de estar todo lo sano y alerta que podría estar. Piénsalo un poquito, la respiración es un reflejo de nuestro estilo de vida, de nuestros hábitos; la forma en que inhalamos y exhalamos es un reflejo también del cuidado que nos tenemos.

Si nuestras células no encuentran la cantidad de oxígeno necesario para liberar las toxinas acumuladas, estas comienzan a circular libremente por nuestro organismo. Dicha sangre, con mayor concentración de dióxido de carbono afecta el funcionamiento celular, produciendo: dolor, malestar, envejecimiento y enfermedad.


SI DE TODOS MODOS TIENES QUE RESPIRAR, HAZLO PARA SENTIRTE MEJOR

Cuando aprendemos a ser conscientes de nuestra respiración, proporcionamos más oxígeno a nuestro organismo y mejoramos nuestro estado de salud general, evitando estados de estrés, cansancio y ansiedad.

El dominio de la respiración permite manejar nuestras tensiones, temores y preocupaciones, aumentar nuestras aptitudes y percepción, desarrollar la memoria, la concentración y sintonizarnos en armonía con nuestro propio latir y el del universo.

Para que se produzca el proceso de purificación del oxígeno, la respiración debe ser COMPLETA, CONSCIENTE Y RÍTMICA, a lo largo del día debemos hacer una pausa para asegurarnos de que al menos estamos haciendo algunas inhalaciones y exhalaciones profundas y regulares.


PARA REALIZAR LA RESPIRACION COMPLETA CONSCIENTE Y RITMICA:

• Date 10 minutos que sólo dedicarás a ti y tu respiración. Busca un lugar donde estés en calma y preferentemente solo. Si puedes recuéstate, si no te es posible, siéntate o permanece de pie, pero asegúrate de estar cómodo.

• Cierra los ojos. Respira, sólo respira y da tiempo a que se tranquilice tu mente.

• Inhala con calma, llena primero la parte inferior de los pulmones, luego la media y por último la superior. Exhala, primero se expulsa el aire de la parte superior, luego de la parte central y por último de la parte inferior, en calma.

• Este proceso no debe ser considerado como 3 partes aisladas o cortadas, sino como un solo movimiento suave e ininterrumpido.


ASPECTOS IMPORTANTES DE LA RESPIRACION COMPLETA CONSCIENTE Y RITMICA:

1. La respiración debe ser consciente, acompaña con la mente al aire que entra y sale, date cuenta de que respiras y del bienestar que esto te genera.

2. La respiración tiene que ser rítmica, esto favorece la salud de los órganos, en especial del corazón y del cerebro, porque se coordinan a un solo ritmo o latir.

3. La respiración consciente favorece la relajación porque permite aquietar suavemente a la mente y disminuye la frecuencia cardiaca.

4. Debemos dar un tiempo a la inhalación y otro a la exhalación, ambas son importantes. Al respirar de este modo, nuestras células crean un sistema de equilibrio y armonía general.

5. Con la respiración logramos serenidad, sensación de armonía general y mayor disposición para la alegría y la felicidad.

La gente mayor aconseja hacer respiraciones completas cuando nos sentimos: cansados, nerviosos, hambrientos, con frío, cuando necesitamos energía extra, cuando nos falta la esperanza o se debilita la fe.

¡Inténtalo, regálate diariamente al menos 10 minutos para respirar y ser consciente de ello, la respiración es una poderosa herramienta para mejorar nuestra calidad de vida y además, es gratis!

Si quieres hacer una meditación sobre la respiración, checa el post MEDITA Y RESPIRA   

4 feb 2011

LA PIEL



Es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, cubre todas las vísceras y tejidos de sostén (huesos y músculos), es nuestra carta de presentación, es lo primero que los demás observan de nosotros, una piel cuidada y saludable nos permite relacionarnos con mayor confianza y seguridad.


FUNCIÓN DE LA PIEL

Nos protege del medio ambiente, controla nuestra temperatura para equilibrar el funcionamiento de los órganos internos, evita que seamos invadidos por microorganismos, nos brinda identidad (en los dedos encontramos las huellas dactilares) y pertenencia a un grupo social por su color y textura; al mismo tiempo, nos hace únicos e irrepetibles pues cada uno lleva en su piel señas particulares como cicatrices, lunares, estrías, perforaciones o tatuajes.

A lo largo de toda nuestra piel se ubican terminaciones nerviosas que nos permiten identificar texturas, temperaturas, formas o sensaciones, es así como identificamos por medio del tacto si alguien nos acaricia cariñosamente o si somos rasguñados por un gato.

Nuestra piel dice mucho de nuestros hábitos y estilo de vida, dice si estamos estresados o tranquilos, si descansamos, fumamos, si comemos mucha grasa o bebemos alcohol frecuentemente. La piel también delata nuestras emociones y estado de salud (rubor, palidez, textura, temperatura, sudoración).

Las cicatrices, perforaciones y tatuajes forman parte de nuestra identidad, nos acompañan para toda la vida convirtiéndose en señas particulares, por eso es recomendable portarlos con una plena convicción.

En la piel existen otras estructuras como el pelo, las uñas, las glándulas sebáceas y sudoríparas; así como vasos, nervios, tejidos especiales de los orificios naturales, que permiten su adecuado funcionamiento.

¡Nuestra piel refleja lo que somos y el cuidado que nos tenemos, cuídala!

Fuente: http://www.fmd.org.mx/

2 feb 2011

CONOCE A PIELANDRO


“Me encanta tomar el sol a toda hora y no uso protector solar porque para mi eso es desperdiciar el dinero. No como verduras ricas en vitaminas y minerales, prefiero comer productos enlatados y condimentados.

Cada que puedo voy a las camas de bronceado, porque está de moda lucir como zanahoria, así me veo más guapo y saludable.

No me gusta tomar agua simple porque no me sabe a nada, sólo tomo refresco. Tengo arrugas, piel grasa, espinillas y algunos honguitos”

Enfermedades:
Acné, pie de atleta, hongos y resequedad en la piel.

Mi misión es:
Dañar la piel de los Nutricampeones, convencerlos de no cuidarla, ni protegerla.

Mi frase es:
¡Con mis jiotes, barros y manchas luzco precioso!

La Enfermedad me encontró….
Asoleándome en la playa sin usar protector solar, la engañosa Enfermedad me convenció de que luzco sensacional, me hace creer que todos me envidian por tener una piel perfecta y saludable.


¿Eres como yo?
¿Te fascina el sol y no cuidas tu piel?

1 feb 2011

FEBRERO, QUIERE, ACEPTA Y TRABAJA TU CUERPO

¡Ha llegado Febrero!
¿Cómo vas con tus propósitos de año nuevo?

Para muchos, el peso es una constante preocupación, ya sabemos que somos el país con más niños obesos en el mundo, que 7 de cada 10 adultos padecen obesidad y que según los estereotipos de "éxito-salud-belleza" a la mayoría de las mujeres nos sobran kilos aún estando en un peso saludable.

En este mes, aceptemos nuestro cuerpo, amémoslo, vamos a cuidarlo y respetarlo nutriéndolo, ejercitándolo, meditando y descansando.

¡Trabaja lo que no te gusta y se puede modificar con hábitos saludables!
  

Una dieta balanceada y ejercicio físico regular,
son tus mejores herramientas
para bajar esos kilitos de más,
verás que así tu salud y seguridad mejorarán.




¡Descarga el wallpaper de febrero del 2011  y combate a Bolibetes!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...