31/3/2010

COMPARTE


Compartir es convivir, es disfrutar momentos agradables con todas esas personas que son importantes para ti.

Compartir es una fuente inagotable de beneficios:
  • Compartir sentimientos nos hace sentir comprendidos, valorados y escuchados.
  • Compartir deportes mejora la salud física y favorece las relaciones sociales.
  • Compartir los alimentos fomenta la comunicación y la unión familiar.
  • Compartir vivencias, emociones o recuerdos crea fuertes lazos afectivos.
Tips para convivir con tus seres queridos:
  1. Cuéntales a tus papás como te fue en la escuela.
  2. Ayúdale a tu mamá a preparar la comida.
  3. Propón a tus papás y hermanos una actividad semanal que sea del agrado de todos.
  4. Organiza con tu grupo de amigos un partido de fútbol, voleibol o de canicas.
¿Qué actividades disfrutas compartir?
¡¡¡Cuéntanos!!!

29/3/2010

CONOCE A BOLIBETES

"Como a todas horas, me encantan los postres, pizzas y hamburguesas, el doctor me ha diagnosticado obesidad y diabetes".

Enfermedades: 
Obesidad, sobrepeso y diabetes.

Mi misión es:
Propagar el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Mi frase es:
 

¡Como sin parar, arriba el descontrol!




La Enfermedad me encontró...
En un puesto de tacos cuando pedía mi quinta orden. Recuerdo que estaba muy sola y enojada porque todos me molestaban por padecer obesidad, algunos me rechazaban, otros hasta se burlaban de mí.

La Enfermedad me invitó a unirme a sus secuaces, me dice que soy muy especial, pues todos quieren ser como yo, cada día hay más gente que se parece a mí. Me es fácil cumplir mi misión, ofrezco a toda hora: papitas, refrescos, dulces, golosinas, pastelitos y frituras.

¡Seguro que tu piensas igual que yo y crees que la vida está hecha para disfrutarse, y si es comiendo, pues que mejor!

¿Qué tan Bolibetes eres?

26/3/2010

EJERCITATE


La actividad física es una acción, que involucra movimientos corporales, que nos ayudan a mantener nuestro cuerpo y mente sanos.

Existen varias actividades físicas que podemos practicar como: futbol, basquetbol, karate, danza, natación, correr; podemos practicarlas a la hora del recreo, por las tardes, los fines de semana. ¡Muévete siempre que puedas!

Trata de no pasar mucho tiempo viendo tele o frente a los videojuegos; mejor sal a jugar con tus amigos, tu familia o tu mascota.

Hacer ejercicio es un hábito saludable que nos brinda numerosos beneficios, como:
  • Fortalece los huesos, las articulaciones, los músculos y el corazón.
  • Favorece la eliminación de toxinas.
  • Previene enfermedades peligrosas como: diabetes y obesidad.
  • Reduce el estrés, nos hace sentir más felices y relajados.

¿Te gusta hacer ejercicio?

¿Qué actividad física realizas?

¿Cómo te hace sentir el ejercicio?

24/3/2010

EXCREMENTO Y HECES


Los animales que producen más excremento por unidad de tiempo son los murciélagos, defecan cada 20 minutos.

Las serpientes defecan sólo una o dos veces al mes, pero en cantidades generosas.

El salmón hace 1 kg de caca, pero sólo defeca una vez al año.

¿Lo imaginabas?

22/3/2010

DESCANSA


El sueño es un estado de reposo uniforme del organismo, se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración y latidos del corazón).

Dormir es tan importante como alimentarnos. Es indispensable para nuestra salud física y mental, porque nos permite recuperarnos del desgaste que sufre nuestro organismo durante el día; en prome­dio necesitamos dormir entre 6 y 8 horas diarias.

Dormir y descansar es bueno para:
La reparación del organismo, cuando dormimos la respiración se hace más lenta y profunda, favoreciendo la oxigenación de las células.

El crecimiento, mientras dormimos se produce más cantidad de la hormona encargada del crecimiento.

El buen humor, se previene el estrés y la irritabilidad.

La concentración, mejora la atención porque el cerebro se relaja y procesa la información acumulada durante el día.

¿Qué tanta importancia le das al descanso?
¿Tienes rutinas para descansar o dormir?
¡¡¡Platícanos!!!

19/3/2010

NUTRETE


Nutrimos nuestro organismo cuando le proporcionamos la materia prima que necesita para realizar sus funciones. Todas las substancias que nos nutren (proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales, agua y fibra) se encuentran contenidas en los alimentos.

Recuerda que ningún alimento contiene todos los nutrientes en su totalidad, por eso es importante que nuestra alimentación sea variada, es decir, que incluya: verduras, frutas, granos, leche, queso, huevo, carne, pescado y aceites vegetales.

Si no ingerimos los nutrientes que el organismo necesita, éste empezará a alterar su funcionamiento, provocando malestares y enfermedades.


¿Cuál es tu alimento favorito?
¿Qué tan nutritivo lo consideras?
¡¡¡Comparte!!!

17/3/2010

VENTAJAS DE SER CADERONA...

¡¡¡Que a más curvas más inteligencia!!!
Antiguos estudios han demostrado que las mujeres con caderas anchas son más fértiles y además tienen una esperanza de vida más larga.
A esto se suma otro singular beneficio y es que un estudio desarrollado por expertos de las Universidades de California y Pittsburgh, en Estados Unidos, afirma que las mujeres de caderas anchas tienen un mayor coeficiente de inteligencia, lo mismo que sus descendientes.
Para llegar a estas conclusiones los especialistas analizaron a 16 mil mujeres de las que recogieron sus características antropométricas y su puntuación en pruebas de inteligencia. Al analizar los datos, observaron que las damas curvilíneas obtenían mejores resultados en los test evaluativos al igual que sus hijos.
Los científicos indican que la grasa acumulada alrededor de caderas y muslos contiene niveles más altos de ácidos grasos omega-3, esenciales para el desarrollo del cerebro durante el embarazo.
Recuerda que tu cuerpo es perfecto. Te permite gozar de una existencia plena, cuídalo y valóralo.

¿Estás content@ con tu cuerpo, cómo lo cuidas?

15/3/2010

CONOCE A NUTRITAN...


"Mantengo mi cuerpo sano proporcionándole los nutrientes que necesita para mantenerse lleno de energía y vitalidad. Combato a la peligrosa Enfermedad y sus Secuaces con mis NUTRIPODERES".

NUTRI-BRAZALETE:
Convierte comida chatarra en porciones adecuadas de comida saludable.

NUTRI-PESA:
Te hará sentir la alegría y el bienestar del ejercicio.

ESPONJA MÁGICA:
Acaba con la mugre y el desorden.

12/3/2010

CONOCE A NUTRITANIA...


"Detecto el padecimiento de cada Secuaz dándote pistas para combatirlo, reconozco el valor del descanso y la relajación para reparar al organismo, busco siempre el bienestar. Combato a la dañina Enfermedad y sus Secuaces con mis NUTRIPODERES".

CONTROL MÁGICO:

Te indica al especialista que trata los padecimientos que sufren los Secuaces.

VISOR DE RAYOS X:

Detecta la parte de tu cuerpo que está en mal estado.

RAYO RELAX:

Elimina el estrés y cansancio, te recarga de energía.

10/3/2010

¿QUIENES SON LOS NUTRICAMPEONES?


Sus nombres son Nutritán y Nutritania de día son niños normales como tu; tienen un secreto, una identidad oculta y nutripoderes que utilizan para combatir a la peligrosa Enfermedad y sus Secuaces.

Escuchan esa “vocecita interna” que habita en cada uno de nosotros y nos invita a: cuidar nuestro cuerpo, amarnos y disfrutar de la vida al máximo. Sus poderosas armas son: los hábitos saludables y el conocimiento.


Toman decisiones que favorecen su bienestar físico, emocional y mental logrando ser cada día más sanos y fuertes.

Su misión es:

Combatir a la peligrosa Enfermedad y sus Secuaces para evitar que propaguen su malestar.

8/3/2010

LOS SECUACES DE LA ENFERMEDAD

Antes eran personas normales como tu, pero descuidaron gravemente su salud. Su cambio interno y externo ha sido monstruoso, ¡¡¡horrorizan!!!; el corazón se les amargó y sus cuerpos han cambiado, ahora están llenos de: miedo, malestares, resentimiento, dolencias, ira, achaques, dolor y enfermedades.

Fueron reunidos por La Enfermedad, quien a base de mentiras y engaños les hace creer que sentirán alivio si logran propagar sus malos hábitos.

La peligrosa Enfermedad los obliga a reclutar más Secuaces y a enfermar a todo ser vivo; a cambio, los llena de excesos que los enferman y aturden más.

¿Sabías que?

El término “secuaz” se emplea para indicar de modo despectivo, que una persona es seguidora de otra, de sus ideas o de su conducta.

¿Te has topado con algún Secuaz que promueve malos hábitos?
¿Cómo los combates?
¡¡¡Participa!!!

5/3/2010

LA ENFERMEDAD


Se dice que México es un país enfermo, que la obesidad es peligrosa porque provoca enfermedades crónico degenerativas como Diabetes e Hipertensión.

Para entender mejor lo que es “la enfermedad”, hablaremos de su contraria, “la salud”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define salud como el estado de completo bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social; y no solamente como la ausencia de dolencias o enfermedades.

La salud implica que todas las necesidades fundamentales de las personas estén cubiertas: afectivas, sanitarias, nutricionales, sociales y culturales.

La salud y la enfermedad forman un proceso continuo, donde en un extremo se encuentra la muerte, muchas veces prevenible, y en el otro extremo se encuentra un elevado nivel de salud, al que desafortunadamente, difícilmente llega la mayoría. En la parte media de este continuo equilibrio se encontraría la mayoría de la población.

Entonces, la enfermedad es lo opuesto a la salud, es aquello que causa alteración o des armonización en la persona, ya sea a nivel molecular, corporal, mental o emocional.

CONOCE A : LA ENFERMEDAD
"Soy el ser más despreciable y peligroso del universo, me alimento y crezco del descuido, los malos hábitos, el mal humor, el desinterés, la suciedad y la ignorancia.

Trataré de causarte todo tipo de malestares porque disfruto dañar a todo ser vivo. Me es fácil enfermarte porque cuento con mis temibles Secuaces".

3/3/2010

CONCIENCIA

En el post anterior hablábamos de “La Conciencia”, nos dicen que es necesaria para combatir los malos hábitos. Que debemos despertarla y ejercitarla. ¿Pero, qué es?
SIGNIFICADO DE CONCIENCIA:Es la facultad humana para distinguir entre el bien y el mal, decidir y hacerse responsable de las consecuencias de ese acto, es como el “Pepe Grillo” de Pinocho.

CONOCE A:

"Despierto esa vocecita interna que te ayudará a tomar las mejores decisiones para:
  • Disfrutar del bienestar.
  • Honrar la vida, cuidar de ti mismo y de quienes te rodean.
  • Disfrutar de la vida al máximo.
  • Valorar y cuidar tu cuerpo como el vehículo perfecto para vivir.
  • Cuidar a la naturaleza, quien generosa y sabiamente nos provee de los recursos necesarios para vivir".
¡Decidámonos a estar mejor! , ejercitemos nuestra conciencia, hagamos uso de nuestro poder para decidir y acercarnos con cada acción al bienestar .

¿Sabías que la alimentación balanceada y los hábitos saludables son poderosas herramientas para combatir a la enfermedad?
Estás son algunas acciones que mejoran nuestra calidad de vida:
  • Hidrata tu cuerpo con agua natural, toma al menos 6 vasos de agua al día.
  • Nútrete con alimentos naturales (frutas, verduras, semillas, pescado, carne con poca grasa).
  • Participa en la elección y preparación de tus comidas, así las disfrutarás más.
  • Prefiere los lácteos (queso, leche, mantequilla, crema, yogurt) descremados.
  • Disminuye el consumo de dulces y grasas.
  • Evita la comida industrializada (papitas, galletas, pastelitos).
  • Muévete más, ¡¡¡ejercítate!!!
  • Pasea a tu mascota.
  • Pasa menos horas viendo la televisión, ¡¡¡convive!!!
  • Comparte lo mejor de ti con tu familia y amigos.
  • Expresa tus sentimientos de manera clara, directa y respetuosa.
  • Comunica el cariño y gratitud que sientes con actos y con palabras.
  • Quiérete, valórate y valora la vida.
Recuerda que: ¡La comida nos sana, nos nutre, nos llena de energía para transformarla en acción!







1/3/2010

INICIANDO LA BATALLA CONTRA LA PELIGROSA ENFERMEDAD...

Nutricampeones surge del deseo inagotable que todos tenemos de “estar mejor”. Del anhelo de salud y bienestar al que aspiramos pero contradictoriamente boicoteamos con nuestros actos y decisiones.

¿Te has fijado? Pareciera que nos estamos acostumbrando a vivir con la espinita del malestar clavada en el cuerpo, las emociones y la mente. Hemos hecho de “la peligrosa Enfermedad” nuestra fiel compañera, día a día la hacemos parte de nuestra personalidad y de nuestra forma vivir.

¿Has escuchado las noticias últimamente? ¡¡¡Nos repiten una y otra vez que somos el país con más niños obesos en el mundo!!!, que los mexicanos estamos muriendo a causa de nuestros malos hábitos.
Hoy en México, morimos de enfermedades relacionadas con el sobrepeso y la obesidad como: Diabetes, Hipertensión, Cáncer, etc.

¿Sabías que en México...?

  • 7 de cada 10 adultos tienen sobrepeso y obesidad.
  • 3 de cada 10 niños son obesos.
  • 1 de cada 3 adolescentes tiene sobrepeso y obesidad.
  • Las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte en la población.
  • Estamos muy ocupados para hacer ejercicio o para relajarnos, menos del 8% de los mexicanos se ejercita.
  • No tenemos el hábito de tomar agua potable. Preferimos tomar refrescos o bebidas azucaradas.
  • Nos encantan los alimentos fritos.
  • No nos gusta comer fruta ni verdura y que en los últimos 14 años, su consumo ha disminuido un 30%.
  • 6 millones de personas padecen diabetes tipo 2.

¿Podremos revertir esta realidad, seremos capaces?
Hoy sabemos que estar sano y disfrutar del bienestar es una decisión personal, que no podemos culpar al gobierno, a las tienditas, a las empresas, a los maestros, a la señora que vende en la banqueta fuera de la escuela, etc.

¿Qué podemos hacer?

  • Reconocer nuestra realidad.
  • Acudir al especialista, al médico, al nutriólogo.
  • Informarnos.
  • Tomar conciencia, valorar la vida, valor nuestro cuerpo como el vehículo perfecto para vivir.
  • Cambiar nuestros malos hábitos y re aprender.
  • Tomar decisiones que nos acerquen al bienestar, hacer buen uso de nuestro “poder de decisión como consumidores”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...